elementos del proceso de la comunicación

Páginas: 12 (2814 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
Elementos del proceso de la comunicación

Hay siete elementos en el proceso de la comunicación que siguen un proceso secuencial:
1. La Fuente o idea de origen es el proceso por el cual una formula una idea de comunicar a la otra parte. Este proceso puede verse influida por estímulos externos, tales como libros o la radio, o puede ocurrir internamente pensando en un tema en particular. La ideade origen es la base para la comunicación.
2. El mensaje es lo que se comunicará a la otra parte. Se basa en la idea de fuente, pero el mensaje se hace a mano para satisfacer las necesidades de la audiencia. Por ejemplo, si el mensaje es entre dos amigos, el mensaje tendrá una forma diferente que si la comunicación es con un superior o con un grupo.
3. La codificación es cómo se transmite elmensaje a otra persona. El mensaje es convertido a una forma adecuada para la transmisión. El medio de transmisión determinará la forma de la comunicación. Por ejemplo, el mensaje tendrá una forma diferente si la comunicación es hablada o escrita.
4. El canal es el medio de la comunicación. El canal debe ser capaz de transmitir el mensaje de una parte a otra sin cambiar el contenido del mensaje.El canal puede ser un trozo de papel, un medio de comunicación como la radio, o puede ser una dirección de correo electrónico. El canal es la ruta de la comunicación del emisor al receptor. Un correo electrónico puede utilizar Internet como canal.
5. El receptor es la parte que recibe la comunicación. La parte que utiliza el canal para conseguir la comunicación desde el transmisor. Un receptorpuede ser un televisor, un ordenador, o un trozo de papel en función del canal utilizado para la comunicación.
6. La decodificación es el proceso en el que se interpreta el mensaje de su contenido. También significa que el receptor piensa en el contenido del mensaje e interioriza el mensaje. Este paso del proceso es donde el receptor compara el mensaje a experiencias previas o estímulos externos.7. La retroalimentación es el paso final en el proceso de comunicación. Este paso transmite al transmisor que el mensaje se entiende por el receptor. Los formatos receptor una respuesta adecuada a la primera comunicación basándose en el canal y la envía al transmisor del mensaje original.
La comunicación efectiva juega un papel vital en el éxito de cualquier relación profesional y personal.Convertirse en un experto comunicador requiere que usted aprenda las funciones de cada elemento de la comunicación. Puede utilizar estos elementos de muchas maneras, incluyendo hablar en público, las relaciones interpersonales, el desarrollo de los medios de comunicación y las relaciones comerciales. El modelo básico de comunicación consiste en cinco elementos de la comunicación: el emisor, el receptor,el mensaje, el canal y la retroalimentación.
Mantenga la claridad de mensaje
El remitente desempeña el papel específico de iniciar la comunicación. Para comunicarse efectivamente, el remitente debe utilizar efectivas técnicas verbales y no verbales. El hablar o escribir con claridad, la organización de sus puntos para que sean fáciles de seguir y entender, mantener contacto visual, usar lagramática correcta y dar información precisa son esenciales para la eficacia de su mensaje.
Conozca a su público
Por destinatario se entiende la parte a la que el emisor envía el mensaje. Un receptor puede ser una persona o una audiencia completa de personas.
Exprese puntos clave
El mensaje puede ser el elemento más crucial de una comunicación eficaz. Un mensaje puede venir en muchas formasdiferentes, como una presentación oral, un documento escrito, un anuncio o simplemente un comentario.
Evalúe su medio
El mensaje viaja de un punto a otro a través de un canal de comunicación. Existen muchos canales o tipos de comunicación, desde la comunicación oral a la radio, la televisión, un sitio de Internet o algo escrito, como un libro o una revista o carta. Cada canal de comunicación tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos del proceso de comunicacion
  • Proceso de comunicación y sus elementos
  • Elementos del proceso de comunicación
  • Elementos de un proceso de comunicacion
  • Elementos Del Proceso De La Comunicación
  • Proceso de comunicacion y sus elementos
  • 6 Elementos De Proceso De Comunicación
  • Elementos Del Proceso De Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS