Elementos Del Protocolo De Investigacion

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Elementos del Protocolo de Investigación
Título tentativo: el título debe proveer la idea general de la investigación. Debe ser claro, conciso y coherente con el planteamiento general.
Autor.Director del trabajo.
Introducción:
* Motivación del estudio. Describe el primer paso de la investigación. Muestra el origen del interés por el tema elegido por el investigador. Refiere la duda,inquietud, pregunta por la cual se inició. Puede ser personal, laboral, teórica, etc.
* Antecedentes. Descripción de los trabajos anteriores que han abordado el objeto de estudio o alguna parterelacionada con la investigación en proceso. Enfatizar los objetivos perseguidos, las metodologías y los resultados obtenidos.
* Reflexión. A partir del análisis de los antecedentes debe hacerseexplícito un vacío de conocimiento existente en referencia al objeto de estudio y que se intenta atender con la investigación. Se pueden plantear las similitudes y diferencias e incluso cuestionar algunos delos resultados presentados en los antecedentes.
Planteamiento del problema de investigación:
* Problemática

Se debe evitar recabar información que podría ser innecesaria, ambigua y hastaerrónea para realizar de manera eficiente el análisis del sistema. Una mala información también podría generar problemas al momento de diseñar el sistema.

Para esto es importante saber cuáles serán losobjetos de estudio y qué relación tienen entre sí, y cuál es su funcionamiento dentro del sistema.

* Objetivo general. Debe explicitarse lo que se espera lograr con el estudio en términos deconocimiento. Debe dar una noción clara de lo que se pretende describir, determinar, identificar, comparar y verificar (en los casos de estudios con hipótesis de trabajo). (OPS, 2011).
* Objetivosparticulares. Son la descomposición y secuencia lógica del objetivo general. Son un anticipo del diseño de investigación.
* Hipótesis. Probable respuesta a la pregunta. Es una conjetura que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL PROTOCOLO DE INVESTIGACION Y SUS ELEMENTOS
  • Elementos Del Protocolo De Investigacion
  • Elementos del protocolo de investigacion
  • ELEMENTOS DE INTEGRAN UN PROTOCOLO DE INVESTIGACION
  • Elementos de un protocolo de investigación
  • Elementos que integran un protocolo de investigacion
  • Elementos De Un Protocolo
  • Elementos del protocolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS