Elementos Del Protocolo De Tesis

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
ELEMENTOS DEL PROTOCOLO DE TESIS
Portada
Índice
1. Título de la investigación: Debe describir el contenido de forma específica, clara y concisa, en no más de 15 palabras, de manera que permita identificar el tema fácilmente. Deben evitarse títulos demasiado generales, así como el uso de siglas, abreviaturas y palabras ambiguas.
El título debe ser claro y preciso. Si el título es muy largo(mas de 15 palabras), se debe reducir y clarificarlo con un subtítulo.  
2. Resumen: Debe contener la información necesaria para clasificar a la investigación en el tema, rama y tarea que le corresponda. Tipo de estudio y los objetivos a lograr reflejando el alcance que tendrán los resultados y los beneficios que se esperan obtener con la introducción de los mismos. No debe rebasar las cientocincuenta palabras, breve resumen de los aspectos más sobresalientes de la investigación (problema, objetivos, metodología, tiempo total, costos)  
3. Responsables del proyecto:
3.1. Ejecutor: Relación del nombre completo de o los investigadores, en orden decreciente de acuerdo a la magnitud de su contribución a la investigación.
3.2. Asesores del proyecto: Se especifica el nombre y títuloprofesional del asesor o asesores.
            3.2.1. Asesor de metodología: El nombre completo y título profesional de catedrático de la materia de Seminario de Tesis.

            3.2.2. Asesor de contenido: El nombre completo y título profesional del maestro que asesora durante la ejecución de la tesis, en el cual su profesión deberá estar directamente relacionada con el tema a investigar.3.2.3. Entidad responsable: Si la hay, es la entidad que subsidia, orienta, dirige y responde en lo teórico y académico por el trabajo. Anexar una carta membreteada de la empresa y firmada, con la siguiente información:  
* importancia del tema
* compromiso a apoyar el proyecto
* información de la empresa y su relación con la investigación en general
* otras observaciones(sí es el caso)  

4. Definición y formulación del problema: Explicar el problema general, describiendo su origen y destacando su magnitud e importancia. Dentro de este definir lo que constituye el Problema de la Investigación (¿qué se estudiará?), Presentando los antecedentes que lo fundamentan a partir de una profunda revisión bibliográfica que permita destacar los hallazgos y conclusionesmás relevantes hasta el momento relacionada con el tema .

5. Justificación de la investigación:  Es la argumentación en apoyo de la necesidad de realizar el estudio, basada en los aportes teóricos y prácticos que se esperan obtener y en las metas inmediatas que la investigación pretende alcanzar. Es la respuesta a la interrogante ¿Por qué y Para qué es necesario el estudio?.
6. Ubicación delproyecto:
6.1. Área de investigación: Especifica la disciplina científica o técnica que sirve de base a la investigación (comercio internacional y aduanas, administración de empresas turísticas, contaduría, mercadotecnia, diseño gráfico, etc.)
6.2. Materia de la investigación: Delimitación del tema. (Aduanas, exportaciones, importaciones, control, producción, fiscal, impuestos, etc.)  
6.3.Cobertura del proyecto: Área geográfica ( institucional, local, regional, nacional, mundial)   
6.4. Campo de interés: Personas o entidades a quienes va dirigida la investigación (ingenieros, administradores, alumnos, profesores, universidad, municipio)  
6.5. Tipo de investigación: Teórica, aplicada, de desarrollo, innovación tecnológica, mixta o documental.  
7. Objetivos de la investigación7.1. Objetivo general : consiste en lo que se pretenderealizar en la investigación.

7.2. Objetivos específicos: indican lo que se pretenderealizar en cada una de las etapas de la investigación. máximo tres.
8. Marco teórico: Antecedentes históricos del problema a desarrollar, así como una síntesis de la forma como surgió el problema y de las investigaciones o trabajos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos A Considerar Dentro Del Protocolo De Una Tesis O Tesina
  • Elementos De Un Protocolo
  • Elementos del protocolo
  • ELEMENTOS DE PROTOCOLO
  • Protocolo tesis
  • protocolo de tesis
  • protocolo de tesis
  • Protocolo de Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS