elementos del sistema educativo

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
Elementos que constituyen en el sistema educativo...
La educación en México ha sido hasta hoy un motor del país hacia el desarrollo social, cultural, económico y productivo. Históricamente laeducación ha sido considerada por diversos actores sociales (profesores, especialistas, estudiantes, autoridades educativas y organizaciones) como la punta de lanza del desarrollo del país.
Se cree que laeducación que se imparte en las escuelas es la responsable de que las personas sean malos ciudadanos, no encuentren trabajo o no sean capaces de desarrollarse profesionalmente, pero esto también esconsecuencia del crecimiento de los individuos dentro de su familia. La familia es la base de la sociedad y por consecuencia también es responsable de la educación de las personas que existen vivendentro de ella.
Actualmente la educación en México es ineficaz, porque en primer lugar los conocimientos que se imparten en las escuelas públicas no los lleva al individuo al logro de sus metasprofesionales; y en segundo lugar, en este momento la mayor parte de las personas que quieren iniciar su educación superior no tienen esa oportunidad, ya sea porque su condición económica no se lo permite, oporque los conocimientos que adquirieron en su educación previa no son adecuados para aprobar un examen que es la puerta a su educación.


Autoridades educativas







1.- Autoridadeducativa federal, o Secretaria, a la Secretaria de Educación Pública de la Administración Pública Federal;
II.- Autoridad educativa local al ejecutivo de cada uno de los estados de la Federación, así comoa las entidades que, en su caso, establezcan para el ejercicio de la función social educativa, y
III.- Autoridad educativa municipal al ayuntamiento de cada municipio.
IV.- El Consejo NacionalTécnico de la Educación, y los correspondientes en las entidades federativas, son órganos de consulta de las autoridades educativas en sus respectivos ámbitos de competencia.




FACULTADES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos de comparacion del sistema educativo
  • Elementos O Componentes Del Sistema Educativo
  • elementos estructurales del sistema educativo
  • Elementos que constituyen el sistema educativo mexicano
  • Elementos que constituyen el sistema educativo mexicano
  • “La Filosofía Educativa: Elementos, Realidades y Su Trascendencia En El Sistema Educativo Mexicano".
  • Elementos del sistema educativo
  • elementos o componentes del sistema educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS