elementos didacticos

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
LOS ELEMENTOS DIDACTICOS
EL ALUMNADO:
Es el protagonista del aprendizaje, es por quien y para quien existe la institución educativa. Es el elemento esencial del proceso, con quien el docenteinteractúa directamente, quien fija conocimientos provenientes del proceso sistematizado realizado por quien facilita las experiencias.
EL/LA PROFESOR/A:
Es el que facilita e interactúa con elalumnado y con las experiencias de aprendizaje, las cuales ya ha sistematizado, con finalidades didácticas. Es quien orienta, guía, estimula y lleva al alumnado a reaccionar ante experiencias queposiblemente sean difíciles, sin embargo le servirán, en su contacto con el entorno.
OBJETIVO
 tiene como objeto de estudio los procesos y elementos existentes en la enseñanza y el aprendizaje. Es, por tanto,la parte de la pedagogía que se ocupa de los sistemas y métodos prácticos de enseñanza destinados a plasmar en la realidad las pautas de las teorías pedagógicas. 
LA MATERIA:
Es el contenido de laenseñanza proveniente de la cultura general, pero que ha sido preparado y ordenado coherentemente para que de forma secuencial, tome forma en el proceso de aprendizaje de quienes lo asimilan y de esaforma alcance sus objetivos, es decir, se perfilen los cambios de conducta.
LOS RECURSOS:
Son los insumos que se integran a los métodos y técnicas de enseñanza, además constituyen herramientasauxiliares físicas de las cuales hace uso el docente para optimizar el proceso educativo.
La evaluación del aprendizaje se concibe como el proceso mediante el cual el docente y el alumno determinan,registran y valoran el nivel de rendimiento de este ultimo, en función de los objetivos previstos dentro del plan de estudios a los cuales pertenece el curso. El proceso de evaluación de losaprendizajes es coherente con la filosofía andragogica, centrada en el estudiante y de acuerdo con el desarrollo de sus potencialidades y capacidades en el proceso de aprendizaje.

LOS MOMENTOS DIDACTICOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos de la Didactica
  • elementos de la didactica
  • Elementos didacticos
  • Elementos didacticos
  • Elementos didacticos
  • Elementos didácticos
  • ELEMENTOS DE LA DIDACTICA
  • elementos didacticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS