Elementos Dimencionales

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE SAN LUIS POTOSI

MECATRONICA

EXPRECION ORAL Y ESCRITA

TITULO: TIPOS DE COMUNICACIÓN

AUTORES: MARTIN VICENTE CARRIZALES MARTINEZ
DANIEL

MAESTRA: MARIA GUEVARASAN LUIS POTOSI S.L.P 12 DE SEPTIEMBRE DEL 2012
INSTRUMENTO
INTRODUCCION:

Definiciones de comunicación
1-La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signosentre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.
2-Acción y efecto de comunicar o comunicarse. Trato entre dos personas. Conducto de unión entre ciertas cosas.  Papel escrito en que se comunica algo en forma oficial. (Stanton E) |

Es un medio del cual 2 o más personas pueden intercambiar frases atreves de un proceso en el cual seven relacionados el emisor que es la persona que envía el mensaje el receptor que es la persona que lo recibe y que a su vez se vuelven emisor l cual lo mandan a través de un canal por medio de códigos(Fonseca M)
3La comunicación es el proceso mediante el cual el emisor y el receptor establecen una conexión en un momento y espacio determinados para transmitir, intercambiar o compartir ideas,información o significados que son comprensibles para ambos. (Lamb h)

1.    Disco Rayado
Expresar el propio punto de vista mediante una frase corta, clara y precisa, y repetirla una y otra vez, independientemente de lo que nos diga el otro, con tranquilidad y sin reaccionar a las provocaciones.
2.    Banco de Niebla
Mostrase de acuerdo en lo posible, como en algunos hechos reales, con laposibilidad de algún razonamiento o los principios del mismo. En lugar de defender  la opinión propia, se manifiestan los puntos de acuerdo.
3.    Aplazamiento Asertivo
Aplazar la respuesta a una pregunta comprometida hecha en un momento de tensión hasta sentirse más tranquilo y ser capaz de responder asertivamente.
4.    Cambiar foco de atención
Consiste en no caer en la tentación de las provocacionesy desplazar el foco de atención hacia el análisis de lo que está ocurriendo entre los intervinientes en la comunicación.
5.    Enfado que desarma
Cuando el interlocutor se encuentra muy enfadado y, por lo tanto, poco dispuesto a una auténtica conversación, conviene hacerle ver (con un lenguaje amable y tranquilo) que en esas circunstancias no le podemos atender.
6.    Acuerdo Asertivo
Sereconoce el error cometido y expresado por el interlocutor, pero se deja claro que una cosa es cometer un error y otra aprovechar para emitir juicios globales de valor sobre una persona.
7.    Aserción Negativa
Consiste en reconocer el error propio, sin necesidad de dar excusas ni pedir perdón por él.
8.    Autorrevelación
Proporcionar información sobre los propios sentimientos e ideas. Para ello,se suelen utilizar ‘mensajes yo’ que encuadran la revelación en el esquema de conducta del sujeto y no en el de la persona que escucha.
9.    Pregunta Asertiva o Interrogación Negativa
Realizar preguntas al interlocutor cuando este nos importa y nos está realizando una crítica o creemos que nos intenta manipular. Las preguntas pretenden extraer información más precisa sobre el contenido de lacrítica y su causa profunda, sin atender a las formas y las provocaciones.
A continuación se proponen dos ejemplos donde se aplican algunas de estas técnicas.
Situación 1: falta de puntualidad
Ana Pérez es la directora comercial de una empresa multinacional. Últimamente ha recibido ciertas quejas de los clientes por la falta de celeridad y puntualidad en la recepción o devolución de llamadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos dimencionales
  • Elementos Dimencionales
  • Elementos Dimencionales
  • Elementos dimencionales
  • Elementos dimencionales
  • Elementos Dimencionales
  • analisis dimencional
  • Metrologia dimencional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS