Elementos Dimensionales

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
Ejercicios para Examen remedial (primer Unidad)
1.- Una varilla redonda de acero de 20 mm de diámetro esta sujeta a una carga de tensión de 60 kN. Determinar el esfuerzo en la varilla.2.- Un cubo que tiene una sección transversal cuadrada de 80 mm de lado soporta una carga de compresión de 200 kN. Determinar el esfuerzo de compresión en el cubo.













3.- Uncilindro hueco de latón soporta una carga axial de compresión de 10 OOO N. Si el diámetro exterior es de 50 mm y el diámetro interior es de 30 mm, ¿cual es el esfuerzo de compresión en el cilindro?4.- Una varilla roscada de acero, de 1 plg de diámetro soporta una carga de tensión de 26 klb. Determinar el esfuerzo en su sección a través del cuerpo de la varilla.5.- Un tubo de latón soporta una carga axial de 360 kN. Si el diámetro interior es de 30 mm, ¿cual debe ser el diámetro exterior? El esfuerzo unitario no debe exceder de 80 MPa.6.- Determinar el esfuerzo cortante en el bloque mostrado en la Fig.



















7.-Dos placas se unen por medio de dos pernos de 5/8 plg, como se muestra en la Fig. Determinar elesfuerzo cortante en cada perno debido a una fuerza P = 5 000 Ib.




















8.- Determinar la fuerza necesaria para perforar un agujero redondo de 20 mm de diámetro en una placa de acero de 10mm de espesor. El esfuerzo cortante ultimo para el acero es de 34.5 GPa. El agujero se hace forzando un punzón a través de la placa,
















9.- Se requiere una fuerza de 8.5 kN para perforarun agujero redondo de 1.9 mm de diámetro en una placa de 10 mm de espesor. .Cual es el esfuerzo cortante ultimo sobre el material de la placa?





















10.- Se desea perforar un agujeroredondo de 3/4 plg de diámetro en una placa de acero cuyo esfuerzo cortante último es de 48 000 Ib/plg2. Si la capacidad de la máquina perforadora es de 100 000 Ib ¿cuál es el máximo espesor de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos dimensionales
  • Elementos Dimensionales
  • elementos dimensionales
  • Elementos Dimensionales
  • cuestionario de elementos dimensionales
  • Elementos Dimensionales
  • Elementos dimensionales
  • Elementos dimensionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS