Elementos en una produccion de television

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Elementos en una producción de televisión
2. ELEMENTOS DE LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
El guión es el punto de partida que tiene el productor, el organizador para realizar su trabajo, el directorpara crear su obra y el resto del personal que interviene para efectuar cada uno su trabajo.
Una vez finalizado el guión literario, el productor seleccionará el equipo técnico y artístico que se adapteal producto que quiere conseguir. Y a partir de aquí comenzará la elaboración de presupuestos; la búsqueda de financiación; la contratación del personal, localizaciones, empresas de servicios ; laelaboración de la documentación necesaria para la organización del plan de trabajo, etc. En esta fase el Director de producción partiendo generalmente de un guión literario (en muchas ocasiones, nodefinitivo) ya puede concretar algunos aspectos:
- Presupuesto provisional
- Duración del rodaje o grabación
- Localizaciones necesarias
- Personal técnico (directores y jefes de equipos) yartístico (protagonistas, principales, secundarios, figuración, especialistas)
2.2. ELEMENTOS PERSONALES
La elección de los profesionales técnicos y artísticos que van a participar en el proceso es unacuestión clave para el buen desarrollo del mismo. El número de personas que participan es variable en función del tipo de producción a realizar. Generalmente los Jefes de equipos seleccionarán a susAyudantes y Auxiliares, con la aprobación del productor.
Equipo de producción
La tarea del equipo de producción es una labor que coordina y organiza la tarea de unos equipos de trabajo con funcionesmuy determinadas. El trabajo del equipo de producción consiste en organizar los medios técnicos y personales que intervienen en la realización del largometraje, documental o programa de TV con unpresupuesto limitado. Coordina las actividades del resto de equipos que intervienen: dirección, dirección artística, personal artístico, personal técnico
El Productor es la persona que está en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion De Television
  • elementos de produccion
  • Elementos de la produccion
  • Elementos de la produccion
  • elementos de produccion
  • Elementos de la radio y la television
  • Metodos De Produccion De Sonido (Television)
  • Centro de producción de Televisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS