Elementos Epistemologicos De La Salud Ocupacional

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
“LA CIENCIA OCULTA DETRÁS DE LA GESTION DE LOS RIESGOS PROFESIONALES”

Elementos Epistemológicos De La Salud Ocupacional

La salud ocupacional es una disciplina que tiene como objetivo de estudiolos elementos que afectan la salud humana (los factores de riesgo) en el entorno laborar; y si propósito es plantear soluciones efectivas que disminuyan la accidentalidad y la aparición deenfermedades profesionales, a partir del control sistemático de los factores de riesgo presentes en el ambiente de trabajo. Está basadas en un conjunto de saberes científicos (multidisciplinaria) que seinterrelacionan y complementan entre sí (interdisciplinaria), para proponer soluciones que, mejoren la calidad de vida de los trabajadores, conlleven a un aumento de la producción y reducción de costospara la empresa entre otros (Tras - disciplinaria); estas soluciones son la sustententadas en estudios serios y sistemáticos, que recogen los resultados de investigaciones en y entre los distintos camposde las ciencias naturales, las ciencias de la salud y las ciencias sociales.

Jaime E. Fierro P en su ensayo “ELEMENTOS EPISTEMOLÓGICOS QUE FUNDAMENTAN EL ESTUDIO DE LA SALUD OCUPACIONAL”, nosinvita a hacer partícipes de la creación de un tratado de los elementos epistemológicos que contenga el cuerpo de conocimientos o marco conceptual de la salud ocupacional, que permita orientar el quehacer investigativo y científico , puesto que el que hacer técnico ya está estructurado a partir de elementos legales.

El siguiente ensayo es un intento de establecer a grandes rasgos los elementosepistemológicos de la salud ocupacional a partir de la identificación de cada una de los ciencias y disciplinas que intervienen en su quehacer, su interdisciplinaridad y los aportes en al ámbitoeducativo y laboral.

Los elementos epistemológicos de la salud ocupacional son las ciencias, disciplinas y conocimientos en las que se fundamenta el quehacer de la carrera, los contenidos científicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos Epistemologicos De La Salud Ocupacional
  • EPISTEMOLOG A DE LA SALUD
  • Elementos epistemologicos
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS