Elementos Esenciales De Rrhh

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
ELEMENTOS ESENCIALES DE LOS RECURSOS HUMANOS.

El principal desafío de los administradores de recursos humanos es: lograr el mejoramiento de las organizaciones de que formamos parte, haciéndolasmás eficientes y efectivas.
La productividad definida como la relación entre los insumos y productos.
Productividad = Productos/Insumos = Bienes y servicios/Personal, capital, materia prima, energía.Contribución de los recursos humanos: contribuyen directamente al mejoramiento de la productividad al identificar mejores formas de alcanzar los objetivos de la organización y de manera indirecta lamejorar la calidad de vida de los empleados.
Propósito de la administración de recursos humanos: es mejora las contribuciones productivas del personal a la organización, de manera que seanresponsables desde un punto de vista estratégico, ético y social.
Objetivo de la administración de recursos humanos: no solo reflejan los propósitos e intenciones de la cúpula administrativa, sino que tambiéndebe tener en cuenta los desafíos que surgen de la organización, del departamento de personal mismo y de las personas participantes en el proceso.
Objetivos corporativos: la administración derecursos humanos tiene como objetivo básico contribuir al éxito de la empresa o corporación.
Objetivos funcionales: mantener la contribución del departamento de recursos humanos a un nivel apropiado a lasnecesidades de la organización es una prioridad absoluta.
Objetivos sociales: el departamento de recursos humanos debe responder ética y socialmente a los desafíos que presenta la sociedad en generaly reducir al máximo las tensiones o demandas negativas que la sociedad pueda ejercer sobre la organización.
Objetivos personales: el departamento de recursos humanos tiene que tener muy presenteque cada uno de los integrantes de la organización aspira a lograr ciertas metas personales legítimas





Actividades de administración de recursos humanos.
Actividades fundamentales: las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos esenciales de los rrhh
  • Elementos esenciales
  • Elementos esenciales y los procesos basicos de rrhh
  • Elementos Esenciales Del Estado
  • ELEMENTOS ESENCIALES DEL ACTO ADMINISTRATIVO
  • Elementos Esenciales Del Estdo
  • Elementos esenciales del capital humano
  • Elementos Esenciales de un botiquín

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS