Elementos Esenciales Para Crear Una Cancion

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
ELEMENTOS ESENCIALES A CONSIDERAR AL CREAR UNA CANCIÓN
Una buena canción es: una breve narración poética compuesta para ser cantada. He aquí los elementos esenciales, como sugerencia para crear unabuena canción.

1. Unidad: en las buenas canciones, hay sólo un tema o pensamiento principal. El autor concentra su atención en el tema principal objeto de su inspiración, desarrolla y concluyesobre él.
2. Brevedad: las buenas canciones son de corta duración o extensión. La mayoría de los grandes éxitos musicales no tienen más de tres minutos. Una buena canción es algo que tiene más de calidadque de cantidad.
En la mayoría de los festivales de la canción, el límite de tiempo permitido, incluyendo introducciones, puentes orquestales, estribillos y coros, es de tres minutos y medio.
3.Narrativa: las buenas canciones cuentan o refieren un tema que tiene principio, desarrollo y conclusión. Se trata de "mini-exposiciones" de, a lo sumo, tres o cuatro minutos. En ese tiempo absuelven,como las buenas noticias, las interrogantes psicológicas de todo lector u oyente: ¿Qué? , ¿Quién?, ¿Cómo?, ¿Cuando?, ¿Dónde?, ¿Por qué?. Las buenas canciones no dejan al oyente con la sensación de quefaltó algo por decir.
4. Poesía: las buenas canciones son poesía o expresión de la belleza por medio del lenguaje artístico, en verso o en prosa. Se trata de un lenguaje subjetivo y emocionalpromovido por inspiración del poeta, que lo obliga y lo lleva a exteriorizar, con palabras artísticas, las imágenes de su mundo interior, las que evoca enlazadas con la imaginación y la fantasía. Las buenascanciones son buena poesía, pero no toda buena poesía es una buena canción.
5. Composición: las buenas canciones observan las reglas de ciencia musical para la formación o estructura del canto y elacompañamiento musical. Esto facilita su interpretación y acompañamiento y que el oyente pueda aprenderlas y recordarlas. Una buena canción es también buena música. Esto se aprecia claramente en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELEMENTOS ESENCIALES PARA LA EXISTENCIA DEL MATRIMONIO
  • Elementos para Crear una Campaña Masiva
  • Elementos Esenciales para un buen manejo del tiempo
  • ELEMENTOS QUIMICOS ESENCIALES PARA EL CUERPO HUMANO
  • Cuatro Elementos Esenciales Para Una Educacion Básica De Calidad
  • Sociodrama sobre elementos esenciales para el cuerpo.
  • Elementos esenciales
  • Elementos Esenciales Del Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS