Elementos forma fílmica película arráncame la vida

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Asignatura: CINE Y LITERATURA
ELEMENTOS DE LA FORMA FÍLMICA.
Película: Arráncame la Vida (2008, Mexico) de Roberto Sneider, basada en la novela homónima de Ángeles Mastretta.
SignificadoReferencial:
Arráncame la vida es un filme que muestra la vida de Catalina Guzmán de Ascencio, nacida en Puebla (México) que desde los 15 años conoció a Andrés Ascencio, militar y político mexicano, conquien se casó muy joven (16 años) y luchó contra su opresión. Se de Catalina y Andrés tenían grandes diferencias en cuanto a edad, estilo de vida, forma de pensar y carácter, estas diferencias hacían quechocaran mucho.
Andrés era general y se convirtió en gobernador de Puebla, involucrando también a Catalina en la política desde muy joven, convirtiéndose en una de las principales críticas a suforma de llevar el gobierno y en algunas ocasiones concientizándolo. Andrés le llevó a criar a Catalina a la mayoría de sus hijos, sorprendiéndola en diferentes momentos de su vida con un nuevo hijo cadavez.
Andrés como gobernador fue reconocido y temido porque se le acusaban de diferentes asesinatos a personas opositoras a su mandato. A pesar de todo eso se convirtió en un serio aspirante a lapresidencia de México, lo cual no logra, pero se acomoda en un puesto público que le exige irse a vivir a México.
Estando allá Catalina conoce a un joven músico idealista llamado Carlos Vives, el cualconocía desde niño a Andrés. Carlos y Catalina se empiezan a frecuentar más sin que Andrés se entere, ya que mantenía ocupado en cuestiones políticas. Carlos le hace ver más a fondo los problemas deopresión que había y el papel que jugaba Andrés en ellos. Catalina tiene una gran aventura con Carlos, se amaron profundamente.
Carlos es asesinado por los enemigos de la lucha que en contra de losgobiernos autoritarios como el que había en ese momento en México. Para Catalina esa fue la acción que propició la ruptura entre ella y Andrés. Catalina llevada por el odio y el dolor se encarga de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arrancame la vida (pelicula)
  • Pelicula "arrancame la vida"
  • analisis de la pelicula arrancame la vida
  • Analisis pelicula arrancame la vida
  • Pelicula arrancame la vida
  • Arrancame la vida
  • Arrancame la vida
  • Arrancame La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS