Elementos formales para el analisis etico

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
lo voluntario, lo no vuluntario y lo contravoluntario.

es comun la distincion entre los actos humanos y los actos del hombre. los primeros son aquellos que se hacen libremente, mientras lossegundos son los que no dependen de nuestra libertad, pues no los elegimos.
encontramos una diferencia equivalente, pero que establece 3 clases de acciones: las voluntarias, las contravoluntarias y las novoluntarias.
si s elanzo, lo hizo voluntariamente, si lo arrojaron violentamente, cae contra su voluntad, si sufrio un ataque epileptico, su caida fue involuntaria

las acciones voluntarias sonaquellas que consisten en hacer algo que quiero.

las contravoluntarias son acciones que hago contra mi propio deceo, cosas que positivamente repudio, que si puediera evitaria hacer.

las accionesno voluntarias son las que se hacen no por si mismas, si no por medio de un gran daño, por ejemplo que nuestros hijos, padres moriran si no lo hacemos.

LOS NIVELES DE RAZONAMIENTO DE KOHLBERG.kohlberg establece que hay tres niveles de razonamiento.

el primero es el precovencional, propio del niño. la unica persona cuyo intereses son tomados en cuenta en este nivel es el propio sujeto queactua.
este nivel es el place o dolor, el premio o el castigo que obtiene como resultado de tal accion. el individuo solo actua buscando su propia satisfaccion.

El nivel convencional corresponde alas actuaciones que ya son capaces de incluir la manera como son afectadas las otras personas distintas del que actua.
se puede buscar el beneficio de varios, no solamente de el individuo, siempre ycuando esos varios tengan una relacion cercana con el sujeto que actua.

El nivel postconvencional corresponde a los razonamientos que son capaces de considerar a todas las personas que sonafectadas por la actuacion asi como auqellas que se encuentran mas alla del limite del grupo
al que pertenece el individuo que actua.

EL PROCESO DE LA ELECCION

Primera etapa: Intencion. Actos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos formales para el análisis ético de as acciones
  • Elementos formales para el analisis
  • Elementos para un analisis narrativo
  • Elementos para análisis O_Neill
  • Análisis ética para amador
  • Metodo para el analisis etico
  • Analisis ética para amador
  • Análisis De Ética Para Ingenieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS