Elementos fundamentales Comunicación no verbal

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Elementos Fundamentales En La Comunicación No Verbal
La comunicación no verbal es un proceso de envío y recepción de mensajes sin la utilización de palabras. Son todos aquellos elementos que puedeninformar acerca de nuestro pensamiento, emociones o importancia respecto a diferentes situaciones o temáticas. Acciones, movimientos, gestos e incluso nuestra apariencia física denotan comunicaciónno verbal. Aspectos como el tono de la voz o el ritmo de lo que se dice son elementos que pertenecen tanto a la comunicación verbal como a la no verbal.

La comunicación no verbal se muestramediante la expresión corporal, la cual está integrada por gesto, postura, movimiento de las extremidades y del cuerpo en general, elementos que así mismo tienen otras características esenciales como ladistancia con el individuo con quien se realiza el ejercicio comunicativo o como los significados que pueden tener la expresión particular de los ojos, cejas, boca, frente, manos, entre otras. Esesencial que los códigos de la expresión sean entendidos de la misma manera por los individuos participes de dicha comunicación, pues de lo contrario se podrían mal interpretar los mensajes y finalmenteocasionar un daño y culminación de la comunicación.

La comunicación no verbal puede presentarse de manera voluntaria e involuntaria, en la mayoría de los procesos comunicativos integrados por lacomunicación verbal y no verbal, ésta última se desarrolla de manera involuntaria pues el individuo es más consciente de lo que informa que de lo que expresa mediante su cuerpo, aun así el ser humano tieneuna inclinación a transmitir los mismos mensajes cuando ambas comunicaciones se desarrollan, simplemente que mediante diferentes canales.

Algunos de los elementos más dicientes de la comunicaciónno verbal son el gesto, la postura, las manos y brazos, y nuestra apariencia física. El gesto está compuesto por toda la expresión corporal pero más específicamente por la cara. Este elemento es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos De La Comunicacion No Verbal
  • Comunicación Verbal
  • Comunicación Verbal Y Comunicación No Verbal
  • Comunicación verbal y comunicación no verbal.
  • elementos de la comunicacion no verbal
  • ELEMENTOS VERBALES Y NO VERBALES DE UNA EXPOSICIÓN
  • La Comunicación Como Elemento Fundamental
  • elementos fundamentales de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS