Elementos Fundamentales del Metodo Cientifico

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Elementos fundamentales del método científico: la hipótesis
Para la realización de una investigación se debe tomar en cuenta que tipo de métodos se van a utilizar en el proyecto, en este casohablamos del método científico y para la llevarla a cabo se necesita conocer los elementos internos que serán los pasos para realizar el método científico, uno de esos elementos es la hipótesis.
Lahipótesis como lo mencionan los autores es una especie de encuadre teórico, esto quiere decir que son las posibles respuestas teóricas que se dan previamente a la investigación, cuando hablamos de teoría,hablamos de un conocimiento que se obtiene basándose en lo que se supone o se piensa de lo que se está buscando.
Por lo tanto comprendemos que una hipótesis no simplemente es de especulación sin baseso fundamentos, si no que esta se da atraves del método antes mencionado, y aunque esta no es del todo concreta muestra algo más lógico que ha sido construido no sin antes haber reunido, ordenado ybuscado la relación que los hechos tienen entre sí y además de haberlos deducidos.
Después de saber lo que es una hipótesis es necesario mencionar los problemas antes de realizarla, el autor nosmenciona tres dificultades principales que aparecen antes de que la hipótesis pueda ser presentada:
La primera de ellas es la ausencia – o falta de conocimiento de un encuadre teórico.
De ellas es laausencia o falta de aptitud para utilizar lógicamente ese encuadre lógico.
El desconocimiento de las técnicas adecuadas de la investigación para que se sea capaz de redactar una hipótesis en de vidaforma.
Luego de conocer los problemas de hipótesis encontramos la clasificación de la misma en los siguientes tipos: algunas hipótesis afirman la existencia de uniformidades empíricas, otras se ocupande tipos ideales complejos y algunas otras se ocupan en la relación con variables analíticas. Estos tipos se pueden definir atraves de las observaciones causales de la naturaleza o dentro del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos Del Metodo Cientifico
  • Elementos Del Metodo Cientifico
  • elementos metodo cientifico
  • Elementos del metodo cientifico
  • etapas del metodo cientifico y elementos
  • ELEMENTOS FUNDAMENTALES DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
  • Elementos Fundamentales
  • elementos fundamentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS