Elementos Fundamentales En Las Artes Escenicas

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
titeres
un títere es un muñeco que se mueve mediante hilos u otro procedimiento. Puede estar fabricado con trapo, madera o cualquier otro material y permite representar obras de teatro, en generaldirigidas al público infantil.
La historia de los títeres, también conocidos como marionetas, se remonta a la Antigua Grecia. Los griegos utilizaban el concepto de neurospasta para referirse a lostíteres, un vocablo vinculado al movimiento con hilos. Los romanos también utilizaron los títeres como diversión.
Es importante que quien maneja el títere pueda ocultarse y sólo deje al muñeco a la vistadel público. De esta forma, se crea la ilusión de que el títere tiene vida propia y se mueve sin ningún guía.
La persona que maneja un títere se conoce como titiritero. Se trata de un verdadero arteque requiere de mucha práctica para el dominio perfecto del muñeco. Los títeres más avanzados están en condiciones de mover distintas partes del cuerpo y del rostro de manera independiente, por loque el titiritero debe tener una excelente coordinación de sus movimientos.
En el lenguaje coloquial, el término títere también permite hacer referencia a una persona que se deja manejar por otra (dela misma forma que el muñeco). En este sentido, se trata de una acusación difamatoria, ya que supone que el sujeto en cuestión no tiene pensamientos propios sino que repite lo que otro le manda. Eshabitual que, en el ámbito de la política, se acuse a ciertos individuos de ser títeres de otros más poderosos, quienes son los que están en realidad detrás de sus iniciativas y propuestasMarionetas

Una marioneta o un títere es una figurilla o muñeco de trapo, madera o cualquier otro material, usado para representar obras de teatro.

La palabra marioneta indica sobre todo el habla de estospersonajillos. En francés, une marionette era un clérigo que en las representaciones religiosas donde aparecía la virgen, aportaba su voz haciéndola aguda para que pareciese femenina. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos De Las Artes Escénicas
  • Elementos De La Artes Escenicas
  • Elementos de las artes escenicas
  • Artes Escénicas
  • ARTES ESCÉNICAS
  • Artes escenicas
  • Artes escénicas
  • artes escenicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS