Elementos gramaticales japones

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Los principales son Chan, san y kun son elementos llamados honoríficos. En el idioma japonés se utilizan junto a un nombre para demostrar respeto a una persona. El uso dependemayoritariamente de dos cosas: la edad y la clase de vínculo que el locutor tenga con la otra persona.
Chan se utiliza casi únicamente para las mujeres desde pequeñas hastaseñoritas...ya mayores de 21 años, si se usa "chan" con una mujer se hace solo como forma cariñosa de llamarla. Por ejemplo una niña de 5 años llamada Rosa se la llamaría Rosa Chan, es unhonorífico que no expresa formalidad pero a cambio transmite cariño, Rosa Chan es algo como decir "Rosita". A veces en niños varones pequeños de no más de 3 años se los suelellamar también Chan.
Kun es parecido a Chan pero se utiliza casi completamente con nombres de varones. A diferencia de Chan, Kun denota un poco mas de respeto pero sigue manteniendoafecto. Por ejemplo a un niño de 12 años llamado Miya le dirían Miya- Kun que sería algo así como: Joven Miya... No se suele utilizar con personas de más de 20/22 años porquesería como tratarlos como niñitos...lo que si suele suceder es que entre amigos se sigan diciendo Chan y Kun por razones de afecto.
Por último, San, puede utilizarse para todas lasedades que no superen por mucho a la tuya pero normalmente se hace con personas "maduras" para transmitirle respeto al hablar.

Arriba hay una respuesta que incluye "sama". Estehonorífico es muy especial y solo se usa con personas de altísimo respeto, ancianas o muy importantes. No a cualquiera se lo llama -sama, tanto es así que "sama" es el honoríficoque se usa con muchas personas consideradas "dioses"...tal es el caso de Kami-Sama de Dragón Ball. Kami significa Dios por lo que a esa altura de persona se le debe llamar Sama.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Elementos Gramaticales
  • cuales son los elementos gramaticales
  • principal elemento gramatical
  • Elementos de la oracion gramatical
  • ELEMENTOS GRAMATICALES-EL VERBO
  • 9 Elementos gramaticales
  • Elementos Gramaticales De La Oracion
  • Elementos Gramaticales De La Oracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS