elementos implicados en la salud

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Elementos implicados en la SALUD
Elemento Descripción Tipo Ubicación en la tabla periódica Propiedades físicas y Químicas Aplicaciones
Potacio(K) cuyo número atómico es 19. Es un metal alcalinode color blanco-plateado, que abunda en la naturaleza en los elementos relacionados con el agua salada y otros minerales. Se oxida rápidamente en el aire, es muy reactivo, especialmente en agua, y separece químicamente al sodio. Es un elemento químico esencial. Metal A la Izquierda , familia 1 PROPIEDADES QUIMICAS:
El potasio debe ser protegido del aire para prevenir la corrosión del metal porel óxido e hidróxidoLa reacción es notablemente más violenta que la del litio o sodio con agua, y es suficientemente exotérmica para que el gas hidrógeno desarrollado se encienda. Como el potasioreacciona rápidamente con aún los rastros del agua, y sus productos de reacción son permanentes, a veces es usado solo, o como NaK (una aleación con el sodio que es líquida a temperatura ambiente) parasecar solventes antes de la destilación. En este papel, el potasio sirve como un potente disecante.
PROPIEDADES FISICAS:
Estado ordinarioSólido
Densidad856 kg/m3
Punto de fusión336,53 K
Puntode ebullición1032 K
Entalpía de vaporización79,87 kJ/mol
Entalpía de fusión2,334 kJ/mol
Presión de vapor1,06×10-4 Pa a 336,5 K El potasio puede ser encontrado en vegetales, frutas, patatas,carne, pan, leche y frutos secos. Juega un importante papel en los sistemas de fluidos físicos de los humanos y asiste en las funciones de los nervios. Cuando nuestros riñones no funcionan bien se puededar la acumulación de potasio. Esto puede llevar a cabo una perturbación en el ritmo cardiáco.
Calcio (ca) El calcio es un elemento químico, de símbolo Ca y de número atómico 20.
Se encuentra en elmedio interno de los organismos como ion calcio (Ca2+) o formando parte de otras moléculas; en algunos seres vivos se halla precipitado en forma de esqueleto interno o externo. Los iones de calcio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cu Les Son Las Implicaciones En La Salud Equipo 5
  • Análisis de la familia y su Implicancia en Salud Mental
  • efectos de elementos quimicos en la salud
  • Elementos Químicos En La Salud
  • Elementos Quimicos En La Salud
  • Elementos para un programa de salud
  • Elementos basicos de la salud mental.
  • Elementos Del Diagnostico De Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS