Elementos importantes

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Introducción
Se hablará sobre los elementos que son necesarios para el ser humano y el medio ambiente,también de su importancia y en que nos ayuda;también de algunas implicaciones de ciertoselementos.Los seres humanos estamos compuestos por elementos químicos básicos,con los cuales no podriammos vivir,o son muy necesarios ya que nos hacen bien al ser humano y al medio ambiente.1¿Cuáles son los elementos químicos más importantes para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo?
Bueno, en primer lugar hay que tener en cuenta que el cuerpo humano es materia orgánica,por tanto a este le harán falta los mismos elementos de los que está compuesta esta, que son, mayoritariamente, carbono, hidrogeno, oxígeno y nitrógeno. Pero también existen elementos que componenpartes esenciales de ciertas moléculas orgánicas, como el azufre que forma el radical del aminoácido metionina o el fosforo que une las unidades de ADN.

Después también existen una serie de elementosde los cuales se necesita muy muy poca cantidad de ellos pero que no obstante, sin esa pequeña cantidad no podría funcionar nuestro organismo, llamados oligoelementos.
Esta es una pequeña lista delos más claros y alguna de sus funciones:

-Carbono:Es un elemento muy energético que proporciona grandes cantidades de energía a quienes lo consumen, Este elemento está presente en todas lasmoléculas orgánicas.
-Hidrogeno: Este elemento está presente en el agua, nutrientes, casi todas las moléculas orgánicas. Contribuye a la acidez cuando está cargado positivamente. Está en todos los líquidosy tejidos, los huesos, las proteínas.
-Oxigeno: Este elemento está presente en el agua y casi todas las moléculas orgánicas. Es necesario para la respiración. Está en todos los líquidos y tejidos,los huesos, las proteínas.
-Nitrógeno: Este elemento está presente en las proteínas y ácidos nucleicos. Todos los líquidos y tejidos, las proteínas.

Estos cuatro anteriores constituyen 99% de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De Los Elementos
  • Importancia y elementos de estado
  • Elementos Importantes
  • importancia de los elementos
  • Elementos Químicos y su Importancia
  • ELEMENTOS DE IMPORTANCIA ECON MICA
  • Modelos de la comunicación, importancia y sus elementos
  • El agua y el suelo elementos importantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS