Elementos Macroeconomicos

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
INGRESO Y GASTO FAMILIAR

GASTO FAMILIAR
El gasto familiar es un indicador que nos indica el acceso que tienen las personas a la satisfacción de sus necesidades sean o no esenciales.
El gastofamiliar se obtiene dividiendo el valor total del consumo entre el número de sus miembros. El valor total del consumo es, a su vez, igual a la suma de los gastos deflactados en vivienda, educación,salud, alimentos, bienes durables y otros no alimentarios.

INGRESO FAMILIAR
Suma de todos los sueldos, salarios, ganancias, pagos de interés, alquiler, transferencias y otras formas de ingreso deuna familia en un período determinado.

PRODUCCIÓN NOMINAL, REAL Y POTENCIAL

PRODUCCIÓN NOMINAL:
También llamada precios corrientes. Se obtiene sumando el valor monetario de todas las ramas deproducción en un periodo que generalmente es un año.

PRODUCCIÓN REAL:
También llamada precios Se calcula en forma monetaria tomando como base los precios de un periodo o año y refleja el incrementofísico real de la producción una vez eliminada la variación o fluctuación de los precios.

PRODUCCIÓN POTENCIAL:
Es aquella que se puede lograr con los recursos económicos con que se cuente,siempre y cuando se planifique el uso racional de los recursos y no existan desperdicios

EQUILIBRIO ECONÓMICO
Es un estado del mundo en el que las fuerzas económicas se encuentran equilibradas y enausencia de influencias externas los valores (de equilibrio) de las variables económicas no cambian. Es el punto en el cual la cantidad demandada y la cantidad ofertada son iguales. Un equilibrio demercado, por ejemplo, hace referencia a la condición en la cual el precio de mercado se establece a través de la competencia de modo que la cantidad de bienes y servicios deseados por los compradores esigual a la cantidad de bienes y servicios producidos por los vendedores. Este precio suele denominarse precio de equilibrio y tiende a mantenerse estable siempre que la demanda y la oferta no varíen....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos de análisis macroeconómico.
  • El Macroeconomista
  • Macroeconomicas
  • Macroeconom A
  • Macroeconom A
  • Macroeconom A
  • Macroeconom
  • MACROECONOM A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS