Elementos Naturalede La Tierra

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
VOLCANES:
La palabra volcán proviene del latín Vulcanus, el dios del fuego para los antiguos romanos. 
Los volcanes son formaciones geológicas que consisten en una fisura en la corteza terrestresobre la que se acumula un cono de materia volcánica. En la cima del cono hay una chimenea cóncava llamada cráter. El cono se forma por la deposición de materia fundida y sólida que fluye o es expelidaa través de la chimenea desde el interior de la Tierra. El estudio de los volcanes y de los fenómenos volcánicos se llama vulcanología.
La mayoría de los volcanes son estructuras compuestas, formadasen parte por corrientes de lava y materia fragmentada. El Etna, en Sicilia, y el Vesubio, cerca de Nápoles, son ejemplos famosos de conos compuestos. En erupciones sucesivas, la materia sólida caealrededor de la chimenea en las laderas del cono, mientras que corrientes de lava salen de la chimenea y de fisuras en los flancos del cono. Así, el cono crece con capas de materia fragmentada y concorrientes de lava, todas inclinadas hacia el exterior de la chimenea.
DEFORESTACION:
La deforestación como todos sabemos es la destrucción indiscriminada de los bosques, por el hombre, por lo generalpara darle otros usos a las tierras. Esta situación crece cada vez más rápido, a un ritmo de 16 millones de hectáreas por año, siendo África y América del sur los lugares que alcanzas valores máselevados.
Entre las causas subyacentes de la deforestación cabe destacar el crecimiento demográfico, la pobreza, el comercio de los productos forestales o las políticas macroeconómicas. Por otra parte,muchas políticas infravaloran, a todos los efectos, los bosques, imponiendo costes muy bajos a su explotación, o sobre valoran los beneficios de la deforestación para otros usos, lo que se manifiestaen los subsidios concedidos para bajar los precios de los alimentos. Por contraste, no ofrecen incentivos a largo plazo para cuidar los bosques
CONTAMINACION ATMOSFERICA:
La contaminación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elementos de la tierra
  • abundancia de los elementos quimicos en la tierra
  • Elementos radioactivos que se encuentran en la tierra
  • Expresión Corporal Elemento Tierra
  • Abundancia De Elementos En La Tierra
  • Tierras Raras
  • Elementos de la tierra
  • Elemento Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS