Elementos nehumaticos industriales

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
Compresor de pistón
El compresor de pistón es uno de los más antiguos diseños de compresor, pero sigue siendo el más versátil y muy eficaz. Este tipo de compresor mueve un pistón hacia delante en uncilindro mediante una varilla de conexión y un cigüeñal. Si sólo se usa un lado del pistón para la compresión, se describe como una acción única. Si se utilizan ambos lados del pistón, las partessuperior e inferior, es de doble acción.
La versatilidad de los compresores de pistón no tiene límites. Permite comprimir tanto aire como gases, con muy pocas modificaciones. El compresor de pistón esel único diseño capaz de comprimir aire y gas a altas presiones, como las aplicaciones de aire respirable.
La configuración de un compresor de pistón puede ser de un único cilindro para bajapresión/bajo volumen, hasta una configuración de varias etapas capaz de comprimir a muy altas presiones. En estos compresores, el aire se comprime por etapas, aumentando la presión antes de entrar en lasiguiente etapa para comprimir aire incluso a alta presión.
Capacidades de compresión:
La gama de pistón opera entre 0,75 a 420 kW (1 a 563 CV) produciendo presiones de trabajo de 1,5 a 414 bar (21 a 6004psi).
Tipos típicos de aplicaciones:
Compresión de gas (CNG, nitrógeno, gas inerte, gas de vertederos), alta presión (aire respirable para cilindros de buceo, prospecciones sísmicas, circuitos deinyección de aire), embotellado P.E.T, arranque de motores.
Tornillo rotativo
El compresor de tornillo es un compresor de desplazamiento con pistones en un formato de tornillo; este es el tipo decompresor predominante en uso en la actualidad. Las piezas principales del elemento de compresión de tornillo comprenden rotores machos y hembras que se mueven unos hacia otros mientras se reduce elvolumen entre ellos y el alojamiento. La relación de presión de un tornillo depende de la longitud y perfil de dicho tornillo y de la forma del puerto de descarga.
El tornillo no está equipado con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELEMENTOS DE IMPORTANCIA ECONOMICA E INDUSTRIAL
  • Elementos del diseño industrial
  • Elementos Del Costo Industrial
  • Elementos De Importancia Economica E Industrial
  • elementos de costo industrial
  • ELEMENTOS EL CTRICOS DE CONTROL INDUSTRIAL
  • Elementos de seguridad e higiene industrial
  • Elementos de importancia economica, industrial...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS