Elementos Nocivos A La Salud

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
que dejaron puntos! La mayoría de nosotros toma o ha tomado en algún momento de su vida jugo TANG, ya séa en mate tereré o simplemente en un vaso cuando tiene sed o con la comida. Debemos saber queeste polvo para preparar jugo contiene componentes nocivos para la salud, algunos de los cuales, con el consumo reiterado (por ej: tomar tereré todos los días), causan desde dolores de cabeza hastaproblemas en la visión e incluso CANCER. Todos tenemos derecho a saber que es, verdaderamente, lo que consumimos, y muchos no nos ponemos a leer en la parte de atrás que ingredientes tienen losproductos que consumimos, muchas veces, por simple ignorancia.

Comencemos numerando los ingredientes de un Jugo Tang de Naranja (aunque todos contienen casi lo mismo) - Azucar - Jugo deshidratado -Maltodextrina - Vitaminas C, B3, A, B6, B2 y Acido fólico - Aceite de maiz - Acidulante: ácido cítrico - Regulador de acidez: citrato de sodio - Edulcorantes no nutritivos: Aspartamo*, Ciclamato de Sodio*,Sacarina Sódica (ACÁ ESTÁ LA PAPA) - Aromatizante - Anticoagulante: fosfato de trcálcico - Espesante: goma xatán, caboximetilcelulosa sódica, goma arábiga - Colorantes: dióxido de titanio, tartrazina*,amarillo ocaso.

Tartrazina: Algunas personas son sensibles a la tartracina y pueden presentar reacciones alérgicas, principalmente en aquellas que presentan hipersensibilidad a la aspirina. Por otraparte, estudios aún no comprobados, indican que la tartracina es una de las causantes del síndrome ADHD (hiperactividad) en los niños. La Tartracina no está recomendada para personas asmáticas, ya queactúa como liberador de histamina. Como colorante, la tartracina genera una gran controversia en la salud pública en la Unión Europea (la HACSG no recomienda su uso). Este debate se basa en ciertospeligros por el consumo sostenido de golosinas y bebidas con tartracina en los niños.Debida a la tartracina se han relatado más casos de urticaria, lesiones purpúricas, anafilaxia debidos a este y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Productos Nocivos Para La Salud
  • Efectos Nocivos Del Tabaco En La Salud
  • Problemas De Salud Por Fauna Nociva
  • Factores Ambientales Con Efectos Nocivos a La Salud
  • AGENTES MEDIOAMBIENTALES NOCIVOS PARA LA SALUD
  • Impuestos productos nocivos para la salud
  • dormir en exceso es nocivo para la salud
  • Factores ambientales con efectos nocivos a la salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS