ELEMENTOS PARA LA SEGURIDAD PASIVA DEL VEHICULO

Páginas: 8 (1939 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
ELEMENTOS PARA LA SEGURIDAD PASIVA DEL VEHICULO
Seguridad pasiva
Son los elementos que reducen al mínimo los daños que se pueden producir cuando el accidente es inevitable.
Los cinturones de seguridad
Imprescindibles para cualquier viajero, básicos para la seguridad en caso de impacto, cuentan con un dispositivo que bloquea el mecanismo en caso de sufrir una fuerte desaceleración. Evitan que lapersona salga despedida. 
Un cinturón que protege dos vidas

Be safe es un revolucionario cinturón de seguridad creado para las embarazadas a partir del segundo mes de gestación. El cinturón habitual, en caso de accidente, ejerce una presión muy fuerte sobre la placenta y el feto, pudiendo provocar graves problemas durante el embarazo al futuro bebé. Sin embargo, con el sistema Be Safe la bandapélvica se desplaza hacia la parte inferior de la tripa por lo que la presión del cinturón se transmite a la pelvis. Este producto mejora la seguridad y la comodidad de las futuras mamás a la vez que las protege durante el embarazo. Cabe señalar que desde el 2006, el uso del cinturón de seguridad es obligatorio para las embarazadas.
Los Airbags
Son unas bolsas que, mediante un sistema pirotécnico,se inflan en fracciones de segundo cuando el coche choca con un objeto sólido a una velocidad considerable. Su objetivo es impedir que los ocupantes se golpeen directamente con alguna parte del vehículo. Actualmente existen las bolsas frontales, laterales, tipo cortina (para la cabeza) e incluso para las rodillas.


EL CHASIS Y LA CARROCERIA
Chasis y Carrocería

En ambos existen zonas que absorbenla energía en caso de un impacto. Si es un choque frontal, acomoda el motor para que no se introduzca en el habitáculo.
Lunas
El compuesto del cristal parabrisas está preparado para que, en caso de accidente, no salten astillas que puedan dañar a los pasajeros del vehículo. Las ventanillas laterales son más débiles y se pueden romper. Es la salida más cómoda si en caso de vuelco las puertas sequedan bloqueadas.
Seguridad en el cristal
Las lunas son la parte fundamental que evita la deformación del techo en caso de vuelco. Además, aportan el 30% de la resistencia estructural del vehículo y por ellos vemos las incidencias de la carretera. De este modo, mantener los cristales en un perfecto estado de conservación se convierte en una prioridad para no ver mermada nuestra seguridad alvolante.
En caso de pequeñas fisuras, los cristales laminados ofrecen la posibilidad de ser reparados con cierta facilidad sin necesidad de cambiar el parabrisas completo, lo que supone un ahorro del 80% de la factura. En todo caso, se recomienda cambiarla cuando se vea afectada la parte interior del cristal, la rotura sea mayor de 15 milímetros o se ubique en la zona de visión del conductor.
Mayoresamenazas

Según un estudio realizado por Cargas, una empresa de cristalería del automóvil, el 80% de las roturas se producen por impacto de gravilla en la carretera. Por ello se recomienda circular a una distancia prudencial con el vehículo de delante. Este tipo de impactos se puede reparar en casi el 50% de los casos.
Otro 13% de las roturas son provocadas por caídas de objetos de gran tamaño sobrela luna. Esto es más frecuente en zonas rurales y en situaciones climatológicas adversas, por lo que no es recomendable estacionar debajo de árboles o farolas en estas situaciones.
Otro 5% se resquebraja por cambios bruscos de temperatura, principalmente en invierno, cuando intentamos derretir el hielo acumulado en las lunas con agua caliente.
El 2% restante son producidas por actos vandálicos eintentos de robo.
Reposacabezas
Son los elementos fundamentales en la protección de la persona frente al latigazo cervical, siempre que se ajusten a la altura de la persona que vaya sentada.
Sistema e Call
El sistema en Call tiene como objetivo ayudar a salvar vidas, ya que avisará de manera automática a Emergencias 112 en caso de accidente. 
Chasis

Fotografía del largo chasis de un Rolls-Royce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes de seguridad pasiva en vehiculos
  • Seguridad activa y pasiva de los vehiculos
  • Seguridad pasiva en el vehículo
  • Seguridad activa y pasiva del vehiculo
  • elementos de seguridad activos y pasivos
  • ELEMENTOS DE SEGURIDAD DEL VEHICULO
  • SEGURIDAD ACTIVA Y PASIVA EN VEHICULOS Y EN LA VIA
  • Analisis Seguridad Pasiva Del Vehiculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS