Elementos para manternenos sanos

Páginas: 18 (4313 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
Elementos que nos mantienen sanos.
1. Asegúrate un sueño reparador.
No se trata de un número de horas concreto; hay personas que necesitan 8, 6 o incluso 5 horas. ¿Cómo saber si es suficiente? Si te despiertas despejado y con energía, enhorabuena: has tenido un sueño reparador. Si no es así, si te despiertas con el cuerpo dolorido, la cabeza embotada, el estómago pesado y la boca pastosa, algono anda bien. Vigila tus costumbres (¿has cenado tarde y demasiado?), las condiciones (¿es ruidosa o poco aireada tu habitación?) e incluso el colchón (¿es excesivamente blando, o duro, o deformado?). Y pon remedio cuando detectes que tus hábitos no son los más apropiados. Recuerda que el sueño debe servir para regenerar tu organismo y reponer tu energía.
2. Chequeos periódicos.
¿Te parece unlujo? En absoluto, la Seguridad Social se puede hacer cargo de ello. Visitas periódicas al ginecólogo, mamografías, control de la presión sanguínea, análisis de sangre que determinen tu nivel de colesterol y el estado general de tu organismo. Si prefieres otras formas alternativas, también son válidas, y casi siempre perfectamente complementarias. Sin declinar tu propia responsabilidad: pon unaatención consciente a las respuestas de tu organismo -debilidad o cansancio, estreñimiento o diarreas, piel seca o desnutrida, digestiones pesadas, sudor o heces demasiado cargados de olor, etc.-, consúltalo con el especialista y pon remedios.
3. Respirar bien.
Airea tu casa y tu lugar de trabajo. Busca espacios libres de aire limpio para pasear, meditar y hacer ejercicios de respiración profunda, almenos una vez por semana. Recuerda que los árboles son pequeños pulmones del planeta; busca lugares con árboles y, si es posible, el mar. Evita en lo posible los atascos de tráfico, correr o ir en bicicleta entre los coches. ¿Fumar? Rotundamente no, ni siquiera como fumador pasivo. Defiende tu derecho a disfrutar de un espacio libre de humo, siempre que puedas.
4. Bebe el agua que tu organismo tepida, y un poco más.
Como referente, ocho vasos de agua al día está bien para algunas personas, pero dependerá del clima del momento (calor o frío, tiempo seco o húmedo) y de la actividad. Si sudas por el calor o haces ejercicio, necesitarás reponer más líquido. Si notas la piel y los labios secos, puede significar que tu nivel de deshidratación es bastante alto. No dejes que esto ocurra. Y prestaatención a la pureza del agua: si pretendes hidratar y detoxificar tu cuerpo, no puedes llenarte de los metales pesados y los minerales inorgánicos que suelen abundar en el agua corriente y algunas aguas embotelladas. Busca agua de débil mineralización.
5. Toma el sol con prudencia y precaución.
La luz del sol no sólo proporciona más optimismo y vitalidad sino que le permite a tu organismotrasformar la vitamina D. Las estadísticas alarmantes de cáncer de piel y la destrucción de la capa de ozono protectora no pueden hacernos olvidar la importancia del sol. Busca media hora al día para caminar, nadar o descansar al sol, preferentemente en las horas de la mañana o la tarde (cuando los rayos son inclinados y menos perjudiciales), evitando el mediodía (de 11 a 4 de la tarde en verano).Utiliza una crema protectora suave y de ingredientes naturales.
6. Mantén tu peso recomendable.
El peso no es sólo una cuestión de estética sino, en la mayoría de los casos, de salud. Una persona de tendencia delgada, que se sienta sana y activa, puede significar que metaboliza muy bien las grasas. Sin embargo, asegúrate de que las proteínas también se metabolizan bien. En estos casos, es recomendablehacer pesas para tonificar y fortalecer los músculos. Si por el contrario, te pasas excesivamente de tu peso recomendable, puede significar riesgo de colesterol, enfermedades coronarias y otros, además de que te sentirás más pesada y perezosa para el ejercicio, menos ágil, etc.
Por otra parte, recuerda que las imposiciones estéticas mediáticas son engañosas para las mujeres. Esos cuerpos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de Elementos San Carlistas
  • animales sanos para una sana europa
  • Alimentos Sanos Para Adelgazar
  • Retos para una sana conviviencia
  • Cuerpitos Para Sanar
  • recomendaciones para comer sano
  • Ambiente Para Un Niño Sano
  • deporte para un cerebro sano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS