elementos preliminares de la practica juridica

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013



ELEMENTOS PREELIMINARES DE LA PRACTICA JURIDICA

EL CONTRATO

VILMA MARISOL RADA ALVAREZ MATRICULA: 1560879 AULA: 301 TURNO: PILOTO

Usuario



El contrato es un acuerdo devoluntades, verbal o escrito, manifestado en común entre dos o más, personas con capacidad (partes del contrato), que se obligan en virtud del mismo, regulando sus relaciones relativas a una determinadafinalidad o cosa, y a cuyo cumplimiento pueden compelerse de manera recíproca, si el contrato es bilateral, o compelerse una parte a la otra, si el contrato es unilateral. Es el contrato, en suma, unacuerdo de voluntades que genera «derechos y obligaciones relativos», es decir, sólo para las partes contratantes y sus causahabientes. Pero, además del acuerdo de voluntades, algunos contratosexigen, para su perfección, otros hechos o actos de alcance jurídico, tales como efectuar una determinada entrega (contratos reales), o exigen ser formalizados en documento especial (contratos formales),de modo que, en esos casos especiales, no basta con la sola voluntad. De todos modos, el contrato, en general, tiene una connotación patrimonial, incluso parcialmente en aquellos celebrados en el marcodel derecho de familia, y es parte de la categoría más amplia de los negocios jurídicos. Es función elemental del contrato originar efectos jurídicos (es decir, obligaciones exigibles), de modo que aaquella relación de sujetos que no derive en efectos jurídicos no se le puede atribuir cualidad contractual.
En general los elementos esenciales de los contratos son consentimiento y objeto, los devalides son forma, capacidad y ausencia de vicios del consentimiento, pero ya en concreto cada tipo de contrato necesita unos requisitos especiales.
Obligaciones del arrendador
1. Conceder el usotemporal al arrendatario cuando el contrato fuere de tiempo indeterminado si el arrendador autorizó al arrendatario para que hiciera mejoras y antes de que transcurra el tiempo necesario para que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELEMENTOS PREELIMINARES DE LA PRACTICA JURIDICA
  • Practicas Elementos Jurídicos Básicos Para Las Rrll
  • practicas preliminares
  • Elementos preliminares de derecho constitucional
  • Ejemplo de Elementos preliminares del emprendedor
  • elementos juridico
  • Elementos Jurídicos
  • elementos practicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS