ELEMENTOS PRINCIPALES EN UNA INSTALACIÓ hellip

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2015
UNIVERSIDAD “GRAN MARISCAL DE AYACUCHO”
FACULTAD DE INGENIERÍA. ESCUELA DE CIVIL
ASIGNATURA: INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE EDIFICACIONES
PROFESOR: ESPECIALISTA ING. YOSCANY MONTILLA
BIBLIOGRAFÍA:MANUAL PARA EL DISEÑO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN RESIDENCIAS

ELEMENTOS PRINCIPALES DE LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA EN EL HOGAR.

1. Acometida: Es la derivación desde la red de distribución de laempresa de servicio eléctrico (Corpoelect) hacia la vivienda del consumidor. Puede estar ubicada de forma aérea o subterránea.
2. Contador o llamado Medidor: Es el equipo a través del cual la empresaeléctrica mide el consumo que presta a los usuarios (KWH). Pueden ser monofásicos, bifásicos y trifásicos.
3. El Tablero Principal: Es la instalación hasta donde debe llegar la acometida. Entre susfunciones están: a) Distribuir la energía eléctrica que entra por la acometida entre varios circuitos ramales b) Proteger cada circuito ramal c) Proveer la posibilidad de desconectar de la red a cada unode los circuitos o toda la instalación interior. Contiene al Interruptor principal y las barras de fase y neutro.
4. Interruptor Principal: Es el dispositivo principal del tablero principal, cuyamisión es la de protegerla totalidad de la instalación y a los usuarios
5. Módulo de Contadores o Medidores: Caja metálica donde se ubican los contadores, los interruptores de corte y su cableadorespectivo. Estos interruptores los utiliza Corpoelect para suspender el servicio particular a los usuarios cuando no cancelen su consumo.
6. Módulo de Protección: Caja metálica donde se ubican losinterruptores de protección, se utilizan por los usuarios cuando ameriten suspender el servicio de un usuario en particular.
7. Subtablero: Caja metálica pequeña donde se disponen los interruptores de cadacircuito ramal del Apto. (luces y tomacorrientes). En los edificios se encuentra ubicado normalmente en el área de la cocina de cada apartamento.
8. Los Alimentadores y los circuitos ramales: Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos Que Componen La Instalaci N
  • Elementos principales
  • Cuales Son Los Principales Elementos
  • PRINCIPALES SOCIEDADES MERCANTILES EN E hellip
  • Principales elementos de una cultura organizacional
  • Elementos Principales de un Diagrama de Flujo
  • elementos principales de presupuesto
  • Elementos de la pantalla principal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS