Elementos Que Afectan El Medio Ambiente

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
ALGUNOS ELEMENTOS QUE CAUSAN CONTAMINACIÓN

En la nuestra naturaleza existen algunos elementos que debido a su estructura o con la combinación con otros elementos en forma de compuestos, sonperjudiciales para el hombre, ya que son agentes contaminadores del medio ambiente; en especial del aire, agua y suelo, o bien, porque ocasionan daños irreversibles al ser humano, como la muerte.

Algunosde estos elementos son:

* Antimonio (Sb).- Este elemento se emplea en la zona textil, también en aleaciones, metal de imprenta. El principal daño que nos provoca en nuestra vida es elenvenenamiento, principalmente por un gas llamado estibina SbH3.
* Arsénico (As).- Este elemento lo empleamos en medicamentos y vidrio e insecticidas. Es uno de los elementos que más veneno hemos visto queproduce y que existen.
* Azufre (S).- Es un elemento muy contaminador principalmente son óxidos SO2 y SO3 ya que contaminan el aire y al contacto con el agua producen la lluvia ácida, sin decirque el gas H2S es sumamente tóxico y contamina el air, el azufre es empleado en algunos medicamentos para la piel.
* Bromo (Br).- En este elemento sus vapores contaminan el aire, además suscompuestos derivados son lacrimógenos y venenosos.
* Cadmio (Cd).- Este metal tóxico también proviene de operaciones de electrodeposición y por tal motivo contamina el aire, el agua; también contenidoen algunos fertilizantes contamina el suelo.
* Cloro (Cl). -Sus valores contaminan el aire. Este lo empleamos en forma de cloratos para blanquear la ropa, lavados bucales y fabricación decerillo, los cloratos son solubles en agua y la contaminan; además al formar mezclas son explosivas con compuestos orgánicos. Los valores de compuestos orgánicos clorados como insecticidas, anestésicos ysolventes dañan el hígado y el cerebro
* Cromo (Cr).- El cromo es perjudicial para nuestro organismo, pues destruye todas nuestras células. Lo empleamos en síntesis orgánicas y en la industria del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacitacion De Los Elementos Quimicos Que Afectan Al Medio Ambiente
  • elementos que afectan al medio ambiente
  • Como afectamos al medio ambiente
  • productos que afectan al medio ambiente
  • procesos que afectan el medio ambiente
  • Actividades Que Afectan El Medio Ambiente
  • Factores que afectan el medio ambiente
  • Contaminantes que afectan al medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS