Elementos Que Configuran La Teoría De Conceptos

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán

Transferencia de energía y aplicaciones de balance

Tarea # 1: “Definición de temperatura. Diferentes escalasde temperatura; absolutas y relativas (ITS). Diferencias entre las escalas de temperatura. Instrumentos para medir la temperatura y su principio de operación.”

Posiblemente nuestro concepto detemperatura se originó con nuestra sensación física de lo frio o lo caliente. Para definir la temperatura rigurosamente es necesario tener conocimientos de termodinámica, pero también se puede entenderbasándose y parafraseando la definición de Maxwell:

La temperatura de un cuerpo es una medida de su estado térmico considerado como su capacidad para transferir calor a otros cuerpos.

El estadotérmico puede medirse con una amplia gama de instrumentos, pero todos ellos se basan en la utilización de 4 escalas de temperatura. En la práctica la Escala Internacional de Temperatura de 1990(ITS-90) se usa para la calibración de instrumentos científicos e industriales. La escala ITS-90 se define de modo que sus valores sean diferentes de las temperaturas del gas ideal pero que estén en loslímites de exactitud con los que actualmente se hacen las mediciones. Se basa en valores asignados de la temperatura para un número de estado de equilibrio de fases reproducibles de las sustancias puras(puntos fijos) y en los instrumentos estándar calibrados a estas temperaturas.

Existen dos clasificaciones de escalas que son: la escala relativa la cual involucra a los grados Celsius yFahrenheit, y la escala absoluta basada en los grados Kelvin y Rankine.

Las escalas de temperatura absolutas tienen su punto cero en la temperatura más baja que se cree que existe. Esta temperatura mínima serelaciona tanto con las leyes de los gases ideales tanto como con las leyes de la termodinámica. La escala absoluta que se divide en unidades de grado del mismo tamaño que de la escala Celsius...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Básicos De La Investigacion De Identificación De Elementos Que Configuran Las Teorías
  • • Identificación De Elementos Que Configuran Las Teorías.
  • Identificacion de elementos que configuran las teorias
  • Elementos que configuran las teorias
  • IDENTIFICACION DE ELEMENTOS QUE CONFIGURAN LAS TEORIAS
  • Elementos que configuran las teorias
  • Identificacion de elementos que configura las teorias
  • Identificación de los elementos que configuran las teorías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS