Elementos que contiene el cuerpo humano

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013
















El cuerpo humano está compuesto, al menos, por unos 60 elementos químicos diferentes, muchos de los cuales se desconoce su finalidad en el organismo. De estos 60, unadocena está presentes en mayores cantidades.
Composición química del cuerpo humano
Se estima que un 96% de nuestro organismo se compone por 4 elementos en particular: oxígeno, carbono, hidrógeno ynitrógeno, mayoritariamente en forma de agua.
El 4% restante se compone por otros pocos elementos y bien podríamos decir que el 99% del cuerpo está compuesto por 6 elementos: oxígeno, carbono,hidrógeno, nitrógeno, calcio, y fósforo.
Los 12 elementos

Oxígeno (65%)
Todos sabemos cuán importante es el agua para la vida y el 60% del peso del cuerpo se constituye por agua. El oxígeno (O,8) ocupael primer lugar de la lista y compone el 65% del organismo.





Pulmones y Sistema
Respiratorio

Carbono (18%)
El carbono (C,6) es uno de los elementos más importantes para la vida.Mediante los enlaces carbono, que pueden formarse y romperse con una mínima cantidad de energía, se posibilita la química orgánica dinámica que se produce a nivel celular.

Hidrógeno (10%)
El hidrógeno(H,1) es el elemento químico que más abunda en todo el universo. En nuestro organismo sucede algo muy similar y junto al oxígeno en forma de agua ocupa el tercer lugar de esta lista.

Nitrógeno(3%)
Presente en muchísimas moléculas orgánicas, el nitrógeno (N,7) constituye el 3% del cuerpo humano. Se encuentra, por ejemplo, en los aminoácidos que forman las proteínas y en los ácidos nucleicosde nuestro ADN.

Calcio (1.5%)
De los minerales que componen el organismo, el calcio (Ca,20) es el más abundante y es vital para nuestro desarrollo. Se encuentra prácticamente a lo largo de todo elcuerpo, en los huesos y por ejemplo en los dientes. Además, son muy importantes en la regulación de proteínas.

Fósforo (1%)
El fósforo (P,15) también es muy importante para las estructuras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELEMENTOS PRESENTES EN EL CUERPO HUMANO
  • Elementos quimicos en el cuerpo humano
  • Elementos Presentes En El Cuerpo Humano
  • Elementos quimicos en el cuerpo humano
  • Elementos del cuerpo humano
  • Elementos Quimicas Del Cuerpo Humano
  • Funciones De Los Elementos En El Cuerpo Humano
  • Elementos en el cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS