Elementos que integran las relaciones humanas

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
[ELEMENTOS BASICOS DE LAS RELACIONES HUMANAS
INTRODUCCION.
¿QUE SON LAS RELACIONES HUMANAS?
Son las comunicaciones entre los seres humanos en busca de su aceptación, comprensión y entendimiento.Cualquier tipo de interacción del ser humano de forma directa o indirecta, entre uno o más individuos, mediante la cual, se busca cubrir las necesidades de los mismos. El ser humano es un ser socialque no puede vivir aislado   porque dentro de sus necesidades está la de relacionarse con el mundo externo y la gente que lo rodea. Cada persona es única y esto depende de la personalidad que cadauno tenga y sobre todo el de relacionarse con las demás gente que se encuentra con él.
¿CUALES SON LOS OBJETIVOS DE LAS RELACIONES HUMANAS?
Su objetivo es identificar el papel que desempeñan lashabilidades sociales en el adecuado manejo de las relaciones humanas y proporcionar elementos que permitan el manejo positivo de las mismas.
¿CUAL ES LA ACTITUD EN LAS RELACIONES HUMANAS?
En si lasactitudes del ser humano obedecen a muchas causas, por lo que muchas veces sus actuaciones no responden a su personalidad sino a -situaciones que le afectan en ese momento. De ahí la necesidad   delas relaciones humanas de ponernos en el lugar del otro y adoptar una actitud de humildad y comprensión ante la demás gente. En si toda   personas es diferente e importante y por lo tanto lacomunicación es primordial en la vida.
Así que las relaciones humanas   e interpersonales son importantes porque son la clave del éxito de cualquier persona que desee triunfar.
DESARROLLO.
¿QUE ES LAPERSONALIDAD?
personalidad son las características que utilizamos para describirnos y   se encuentran integradas a lo que llamamos el yo mismo formando una unidad coherente, entre estas característicasse encuentra los rasgos   de agresividad, sumisión, sociabilidad, sensibilidad, extroversión o introversión entre a otros aspectos que las personas utilizamos   para describirnos, como los   deseos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relacion humana integrador
  • PRODUCTO INTEGRADOR DE RELACIONES HUMANAS
  • Elementos de las relaciones humanas
  • Elementos basico de las relaciones humanas
  • Elementos de las relaciones humanas
  • Elementos basico de las relaciones humanas
  • Elementos de las relaciones humanas
  • Los elementos de la relaciones humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS