Elementos que intervienen en la comunicación

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Darllelys Vega 4-763-740

Elementos que Intervienen en la Comunicación

La comunicación entre el emisor y el receptor consiste en el desplazamiento de la información contenida en elmensaje emitido utilizando las señales o signos de un código, a través de un canal y siguiendo un sentido determinado por la relación social dentro de un referente o contexto.
El código osistema es la base esencial de la comunicación y está formado por un conjunto limitado y moderadamente extenso de signos o señales que se combinan mediante determinadas reglas.
Los signos oseñales de un código se perciben por los sentidos y se producen por la intención de comunicar algo a los demás; los signos o señales establecen una relación social que supone una situación.
Lasprincipales características de las señales son su artificiosidad, ya que han sido inventadas, y su particularidad, puesto que son propias de un grupo que las conoce a través de un proceso deaprendizaje y q la utiliza para comunicarse.
El mensaje es el contenido de la información que se comunican y construyen un acto concreto, afectivo y accidental que, por tanto, tiene carácterindividual.
El canal es el soporte a través del cual circula la información, pero no transporta significación alguna del mensaje.
El referente o contexto es la situación en que se hallan los quese comunican y gracias a la cual, en muchas ocasiones, el mensaje puede interpretarse correctamente.
El emisor es quien transmite el mensaje gracias a un proceso de codificación o cifrado,mediante el cual elige ciertas señales del código y las introduce en el canal.
El receptor percibe el mensaje, identifica las señales y las comprende gracias a un proceso de descodificación odescifrado, que determina su respuesta y actividad. En el ejemplo del automóvil el conductor actúa de acuerdo con la información que le transmiten los aparatos instalados en el tablero.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos Que Intervienen En La Comunicacion
  • elementos que intervienen en el proceso de la comunicacion
  • Elementos Que Intervienen En La Comunicacion
  • Elementos de la comunicacion que intervienen en el interaprendizaje
  • Elementos que intervienen en el proceso de la comunicacion
  • Elementos Que Intervienen En La Comunicación
  • Elementos que interviene en el proceso de la Comunicación
  • analisis del proceso de la comunicacion, definicion, caracterizacion y analisis de los elementos que en el...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS