Elementos que necesita la planta

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2010
_ {draw:frame} _
_ Forma iónica de Asimilación_
_ {draw:frame} _
Función en la planta
El nitrógeno (N) es necesario para la síntesis de la clorofila y, como parte de la molécula de clorofila, tiene un papel en el proceso de fotosíntesis. La falta de nitrógeno (N) y clorofila significa que el cultivo no utilizará la luz del sol como fuente de energía para llevar a cabo funcionesesenciales como la absorción de nutrientes. El nitrógeno (N) es también un componente de las vitaminas y sistemas de energía de la planta.
_ (_k) Funciones del potasio en las Plantas
_ (_ca) Funciones del calcio en las Plantas
El calcio Ca2+ es acumulado por las plantas, especialmente en las hojas, donde se deposita irreversiblemente.
• Es esencial para el crecimiento de meristemas, y para elcrecimiento y funcionamiento apropiado de los ápices radicales.
• Es un componente de la lámina media, donde cumple una función cementante como pectato cálcico.

(Mg) Funciones del magnesio en las Plantas
El manganeso es absorbido por la planta como Mn2+, tanto por la raíz como por las hojas.
(s) Funciones del azufre en las Plantas
Es absorbido por las plantas en forma desulfato y debe ser reducido antes de poder ser incorporado en componentes orgánicos. Su función más importante es la participación en la estructura de las proteínas formando parte de tos aminoácidos azufrados.
(c) Funciones del carbono en las Plantas
Este elemento puede actuar en plantas bajo dos formas protege a la planta de iones de hidrogeno y la ayuda a crecer
(h) Funciones del hidrogenoen las Plantas
Este elemento ayuda en el crecimiento de la planta y en su respiración.
Esto ayuda en la respiración de la planta como el hidrogeno.
Cuando se suministra a plantas hierro en diferentes concentraciones, se observa una buena correlación entre contenido de hierro y contenido de clorofila.
Los requerimientos de manganeso, en general, no son muy específicos, ya que esteelemento puede ser sustituido por magnesio, obteniéndose casi la misma eficiencia.
_ (_b) Funciones del boro en las Plantas
Una característica importante de la deficiencia de zinc es el acumulo de compuestos nitrogenados solubles, como aminoácidos y aminas, lo que sugiere una inhibición de la síntesis de proteínas, probablemente por el efecto activador que la deficiencia de zinc tiene sobre aactividad ribonucleásica.
Desde hace algún tiempo se sabe que la función fundamental del molibdeno en el metabolismo vegetal esta en relación con la fijación de nitrógeno atmosférico y con la asimilación de los nitratos
_Síntomas de _deficiencia
Nitrógeno
Las hojas (las más viejas primero) se tornan amarillas o de color café, las plantas tienden a verse débiles, con falta de vigor eincluso tender al enanismo.
No se detecta fácilmente por la apariencia. Cuando la deficiencia es severa la planta se ve demasiado pequeña, las hojas toman un tono púrpura y el tallo puede adquirir un tono rojo.
Potasio
Manchas amarillas y café que aparecen en las hojas mas antiguas aunque también se puede presentar necrosis de los bordes.
Azufre
Las hojas se ven débiles, con clorosisuniforme.
Calcio
Las raíces son afectadas primero, el crecimiento es disparejo y puede ocurrir la descomposición. En el crecimiento vegetativo, la deficiencia se puede mostrar en varios niveles, signos de quemaduras o manchas color café en el follaje o frutas amargas (por ejemplo en las manzanas) o descomposición de la flor o el fruto (como en el tomate
Manganeso
Clorosis de las hojas másjóvenes.
Zinc
Los síntomas varían con el tipo de planta, en los cereales, las plantas jóvenes muestran una tonalidad purpura, mientras que en las plantas de hojas ancas los síntomas incluyen clorosis intervenla, tamaño reducido en la hoja y follaje esparcido.
Cobre
Clorosis de las puntas de las hojas más jóvenes y la muerte de los puntos de crecimiento.
Boro
En los cultivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos quimicos que necesita una planta
  • Que elementos necesitas para comunicarte
  • elementos sexuales de la planta
  • Elementos Nutricionales En Las Plantas
  • Funcion de los elementos en la planta
  • Elementos nutricionales en las plantas
  • ElemEntos En Plantas Superiores
  • Que necesitan las plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS