Elementos Que Se Compone Una Puesta En Escena

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Elementos que compone una puesta en escena
Personajes: en este caso nos referimos a los actores.
El texto dramático: suele ser también uno de los más importantes debido a que en base a élse definen todos los detalles, es decir, por medio de éste se determina que género se representará.
Utilería mayor y menor: son todos los artículos como mamparas movibles, muebles, ceniceros,floreros, libros, etcétera que son necesarios durante la obra.
Sonorización: es la música y todos los efectos de sonido ya que muchos indican entradas, salidas, finales o incluso sentimientosde los personajes.
Iluminación: Lo que permite que toda la obra sea visible y le da ambientación visual por medio del color, también ayuda a reflejar estados de ánimo.
Vestuario: Laindumentaria acorde a la época y personajes son importantes para reconocer más a detalle las características de los personajes o a relacionarlos con el texto a representar.
Accesorios de vestuario:bolsas de mano, pañuelos, joyería, etcétera son elementos que se pueden considerar como elementos de utilería.
Maquillaje: el maquillaje de cada personaje debe reflejar las características yel alma del personaje, por eso es importante que se maquille tomando en cuenta todos los detalles.
Escenografía: Forma parte importante de la puesta en escena ya que esto ayuda a dar un mayoracercamiento al contexto donde se da cada una de las acciones de los personajes.
Todos estos son únicamente desde el punto de vista visual para el público ya que también deben tomarse encuenta los elementos de publicidad, la preparación, etc...
En clases y con los alumnos, es importante que ellos comprendan lo que es el teatro y que suele ser un trabajo muy complicado paraponer en escena, así como también que son necesarias todas las partes que lo complementan ya que si hay mayor organización entre estos elementos es mejor el resultado que se da en el escenario.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos Puesta en Escena
  • Elementos que componen al estado
  • La Puesta en escena
  • Puesta en escena
  • Puesta En Escena
  • Puesta En escEna
  • Puesta En Escena
  • La puesta en escena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS