elementos quimicos del cuerpo y el ambiente

Páginas: 10 (2381 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.P.E COLEGIO “CORAZÓN DE MARÍA”
SANTA BÁRBARA ESTADO BARINAS



Docente: Victorio Montilla
Materia: Química


Los elementos químicos

Integrantes:
Arias Greisy 21
Gutiérrez Gabriel 34
Monsalve Alexandra 29
Ramírez Alirio 32
Regueros Margy 31
Smith Angélica 22
Marzo, 2014
Introducción
Elpresente trabajo tiene como objetivo fundamental, dar a conocer los elementos químicos, presentes en la naturaleza, si bien es cierto, es un tema muy amplio porque lo relaciona a las plantas, los humanos, la geosfera y las aleaciones de estos elementos así como su importancia, serán desarrolladas mediante los subtemas:
Descripción de algunos elementos metálicos y no metálicos como: Hierro, Cromo,Cobalto y Silicio.
Elementos más importantes para la vida humana.
Elementos esenciales en el cuerpo humano y en la geosfera.
Nutrientes de las plantas.
Elementos tóxicos para el organismo.
Importancia de los elementos y sus aleaciones en la industria.
Para más información buscar en anexos y bibliografías.













Naturaleza, propiedades y usos de los siguientes elementos:Hierro: Es un elemento químico de número atómico 26 situado en el grupo 8, periodo 4 de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es Fe (del latín ferrum) y tiene una masa atómica de 55,6 u. El estado del hierro en su forma natural es sólido (ferromagnético)
El uso más extenso del hierro (fierro) es para la obtención de aceros estructurales; también se producen grandes cantidades dehierro fundido y de hierro forjado. Entre otros usos del hierro y de sus compuestos se tienen la fabricación de imanes, tintes (tintas, papel para heliográficas, pigmentos pulidores) y abrasivos (colcótar).
Cromo: es un elemento químico de número atómico 24 que se encuentra en el grupo 6 de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es Cr. Es un metal que se emplea especialmente en metalurgia. Sunombre "cromo" (derivado del griego chroma, "color") se debe a los distintos colores que presentan sus compuestos. El cromo se encuentra en la naturaleza como cromito ferroso. El cromo se utiliza principalmente en metalurgia para aportar resistencia a la corrosión y un acabado brillante.
Cobalto: se deriva del kobold, es un elemento químico de número atómico 27 y símbolo Co situado en elgrupo 9 de la tabla periódica de los elementos. e usa principalmente en aleaciones. Una aleación con el acero conocida como acero de cobalto se usa para hacer imanes permanentes. Se encuentra distribuido con amplitud en la naturaleza y forma, aproximadamente, el 0.001% del total de las rocas ígneas de la corteza terrestre.
Silicio: es un elemento químico metaloide, número atómico 14 y situado en elgrupo 14 de la tabla periódica de los elementos formando parte de la familia de los carbono ideos de símbolo Sí. Es el segundo elemento más abundante en la corteza terrestre.
La sílice y los silicatos se usan en la fabricación de vidrios de boro silicato, cemento y porcelana.
También se usa en la elaboración de lubricantes, repelentes de agua, barnices, abrasivos, pinturas, adhesivos ysiliconas.
El silicio se usa en la industria del acero como un constituyente de las aleaciones de acero al silicio.

Composición química del cuerpo humano:
Conocer cómo y de qué elementos se compone el cuerpo humano es algo fundamental para comprender su funcionamiento, sus mecanismos fisiológicos y la forma en que sus estructuras interactúan. Se estima que un 96% de nuestro organismo se compone por 4elementos en particular: oxígeno, carbono, hidrógeno y nitrógeno, mayoritariamente en forma de agua.
El 4% restante se compone por otros pocos elementos y bien podríamos decir que el 99% del cuerpo esta compuesto por 6 elementos: oxígeno, carbono, hidrógeno, nitrógeno, calcio, y fósforo. A continuación ampliaremos algunos detalles.
Los 12 elementos:
Oxígeno (65%)
Todos sabemos cuán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos quimicos en el cuerpo humano
  • elementos quimicos en el el cuerpo
  • Elementos Quimicas Del Cuerpo Humano
  • Elementos quimicos en el cuerpo humano
  • Los elementos quimicos en el cuerpo humano
  • Elementos químicos en el cuerpo
  • Elementos quimicos en el cuerpo humano
  • Elementos químicos el cuerpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS