Elementos quimicos en el cuerpo humano

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
C, H, O, N, P, S (Bioelementos primarios): Son los componentes universales de las biomoléculas orgánicas como los glúcidos, lípidos, proteínas, ácidos nucleicos, etc. Debido a que constituyen los"principios inmediatos" también son llamados bioelementos plásticos.
-Calcio (Ca): Forma parte de la estructura del tejido óseo y dentaria e interviene en la coagulación sanguínea y la contraccióncelular (bomba de calcio, ejemplo de transporte activo).
-Potasio (K): Elemento que se encuentra en altas concentraciones en el medio intracelular y participa en la transmisión del impulso nervioso y enla presión osmótica.
-Sodio (Na): Elemento que se encuentra en altas concentraciones en el medio extracelular y también participa en la transmisión del impulso nervioso y en la presión osmótica.-Cloro: Elemento que se encuentra en altas concentraciones en el medio extracelular y participa en la presión osmótica y forma parte del ácido clorhídrico (HCL) que es producido en el estómago, el cual seencarga de activar el pepsinógeno para que se convierta en pepsina (proteasa) y también mantiene el ph ácido de este.
-Magnesio (Mg): Elemento que forma parte de la Clorofila (pigmento que participaen la fotosíntesis) y también actúa como cofactor en las reacciones bioquímicas.
-Hierro (Fe): Elemento que forma parte de la estructura de la "hemoglobina y mioglobina", los cuales son proteínasque transportan el oxígeno (O2) en vertebrados. La deficiencia de este elemento provoca la llamada "Anemia Ferropénica".
-Cobre (Cu): Elemento que forma parte de la Hemocianina, el cual es una proteínaque transporta el oxígeno en invertebrados.
-Manganeso (Mn): Elemento que actúa como cofactor en las reacciones bioquímicas.
-Zinc (Zn): Es un antioxidante y también actúa como cofactor. Seencuentra en la proteína Insulina.
-Cobalto (Co): Es un componente de la vitamina B12 o Cianocobalamina. La deficiencia de este elemento produce la Anemia Perniciosa.
-Fluor (F): Da dureza al esmalte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos Quimicas Del Cuerpo Humano
  • Elementos quimicos en el cuerpo humano
  • Los elementos quimicos en el cuerpo humano
  • Elementos quimicos en el cuerpo humano
  • Elementos Quimicos del Cuerpo Humano
  • elementos quimicos en el cuerpo humano
  • Elementos Químicos De El Cuerpo Humano
  • ELEMENTO QUIMICOS DEL CUERPO HUMANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS