Elementos quimicos para el buen funcionamiento del cuerpo

Páginas: 11 (2656 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
ELEMENTOS QUIMICOS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL CUERPO
En este proyecto pretendemos conocer más acerca de este tema, y darles a conocer una explicación acerca de ello, como por ejemplo los elementos químicos que componen. nuestro cuerpo y cuales necesitamos
Nosotros como equipo nos interesamos en este tema porque deseamos saber mas sobre el tema de que elementos quimicos nesesitamos parael buen funcionamiento de nuestro organismo...
En el transcurso del descubrimiento de los elementos químicos, Mendeleiv y Meyer aportaron sus teorías…
En 1868, Meyer construyó una tabla extendida que entregó a un colega para su evaluación. Desgraciadamente para Meyer, la tabla de Mendeleiv se publicó en 1869, un año antes de que apareciera la de Meyer.

Ya que nosotros como materia viva,necesitamos de una serie de elementos que coordinan entre si para nutrirnos y haciendo factible nuestra sobrevivencia. Pero también es importante para la biología descifrar la composición de los elementos necesarios que forman los diversos nutrientes para la mayoría de los organismos, como las sales minerales, los glúcidos, los lípidos ó grasas, los prótidos ó proteinas entre los más generales.ELEMENTOS QUÍMICOS IMPORTANTES PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL CUERPO

La bioquímica, que es una rama de la biología que estudia las composiciones químicas presentes en los seres vivos y sus reacciones. Dicho de otro modo, la bioquímica es la ciencia de los procesos químicos, ó químico-físicos, y de los productos que representan algún papel en las funciones vitales de las plantas y de los animales,y de toda estructura que tenga vida propia.

Ya que nosotros como materia viva, necesitamos de una serie de elementos que coordinan entre si para nutrirnos y haciendo factible nuestra sobrevivencia. Pero también es importante para la biología descifrar la composición de los elementos necesarios que forman los diversos nutrientes para la mayoría de los organismos, como las sales minerales, losglúcidos, los lípidos ó grasas, los prótidos ó proteinas entre los más generales.

Los elementos que entran en la composición de la materia viva son llamados biogenéticos, que han sido clasificados en esenciales y no esenciales según su presencia sea fundamental para la vida o no, y en primarios y secundarios según su abundancia.
De tal manera que se han investigado diferentes elementos y se hasabido que son importantes para el buen funcionamiento del cuerpo, algunos es de suma importancia que los consumamos por medio de los alimentos que lo contienen, ya que sin el nuestro cuerpo se debilita o es causante de varias enfermedades debido a que nuestro
cuerpo no contiene “x” elemento.
Asi que acontinuación se mencionan varios elementos quimicos que nos son de mucha importancia en nuestrocuerpo y se dice por que son importantes y a que nos ayudan:

CALCIO (Ca)
Este mineral es requerido por el organismo en grandes cantidades, por esta razón está clasificado como macroelemento. Se estima que las necesidades mínimas diarias de Calcio son:

- Adultos y niños menores de 10 años: 400 a 500 Mg.
- Adolescentes: 600 a 700 Mg.
- Mujeres embarazadas y en período de lactancia: 1000a 1200 Mg.
- Perimenopausia: 1000 Mg.
- Post Menopausia: 1500 Mg.
Necesitamos estas mínimas cuotas de Calcio para que las siguientes funciones se desarrollen adecuadamente: -Ayudar a regular los latidos del corazón, transmisión de los impulsos nerviosos, contracción de los músculos y formación del tejido óseo.
Adicionalmente el Calcio combate el raquitismo, los abscesos y forúnculos,ayuda a las contracciones pulmonares y disminuye la excitabilidad cerebral.
Para que el proceso de las distintas funciones esté equilibrado, es necesario
además mantener una cierta relación del calcio con la cantidad de fósforo y magnesio (2:1) en el organismo

La mayoría de las plantas contienen Calcio. Hemos agrupado en una lista aquellas verduras, semillas y frutas que lo poseen en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cuáles elementos químicos son importantes para el buen funcionamiento del cuerpo?
  • elementos quimicos para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo
  • Elementos químicos para el buen funcionamiento del cuerpo
  • importancia de los elementos quimicos para el buen funcionamiento del cuerpo
  • ELEMENTOS QUÍMICOS IMPORTANTES PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL CUERPO
  • elementos quimicos para el funcionamiento del cuerpo
  • Los Elementos Y Compuestos Químicos Para El Buen Funcionamiento Del Cuerpo Humano.
  • ¿CUÁLES ELEMENTOS QUÍMICOS SON IMPORTANTES PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE NUESTRO CUERPO?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS