elementos quimicos

Páginas: 38 (9376 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
CENTRO UNIVERSITARIO DE LA CIENEGA
DIVISION DE ESTUDIOS JURIDICOS Y SOCIALES
DEPARTAMENTO DE COMUNICACION Y PSICOLOGIA
ACADEMIA DE PSICOLOGIA APLICADA




PROGRAMA DE TUTORIAS DE FORMACION HUMANA:
TALLER "¿Cómo tener un equilibrio entre mi vida personal y profesional?



DATOS DE IDENTIFICACIÓN
Nombre del taller: ¿Por qué no me alcanza el tiempo paraactividades recreativas? Recomendaciones para la calidad de vida de los estudiantes.
Dirigido a: Alumnos de pregrado del Centro Universitario de la Ciénega, interesados en el desarrollo de habilidades para el manejo integral del estrés.
Fecha de elaboración: Febrero de 2014
Sede: Auditorio "Mario Rivas Souza" de la Biblioteca-Mediateca "Fernando del Paso" del Centro Universitario de la Ciénega,Av. Universidad #1115, Col. Lindavista, Ocotlán, Jalisco, México.
Elaborado por: La alumna de la Licenciatura de Psicología Cynthia Luna González.
Duración del taller: 3 horas Número mínimo de asistentes: 10 Número máximo de asistentes: 20
















PRESENTACIÓN
INTRODUCCIÓN: (Introducción general del tema en específico, justificaciónla información contenida en el cursose encontrará en el programa general de tutorías de formación humana y en la presentación audiovisual)
El presente trabajo se realizó en encontrar información que llevará al estudiante a tener conocimiento sobre lo importante que es dar tiempo tanto a la vida profesional como a la personal para la salud mental como el sentirse más relajado en lugar de estar estresado por ir en contra de las horasdel reloj.
La temáticas a desarrollar en la presente monografía comienza en contextualizar la “gestión del tiempo” para que el estudiante universitario tenga a grandes rasgos sobre en realidad qué es el tiempo y por qué en momentos que quiere que se les pase rápido las horas les tarda eternidades o la inversa cuándo están disfrutando un momento porque se pasan volando. Esto con el fin deconcretar qué es el tiempo, y por qué hay personas que les ajusta su vida para la recreación y su vida laboral mientras que las otras acarrean su vida de trabajo a la hora de descanso lo que les provoca vivir presionados todo el tiempo porque no les ajusta el tiempo provocando que no tengan un bienestar en todas las áreas de su vida es decir BIOPSICOSOCIAL, porque esto llega a tal magnitud que de tanestresado que esta la persona provoca roces con las personas que lo rodean.
Así que al tener definido qué es el tiempo, se mencionaran algunas complicaciones y beneficios de la buena administración del tiempo, para dar información de lo importante que es dar tiempo a todas las áreas de la vida como a la familia, amigos, trabajo, escuela, etc., para tener un equilibrio en ello.
Se mencionará qué esdesperdiciar el tiempo y cuáles son los factores que lo provocan, esto para darlos a conocer y sean más conscientes los estudiantes cuando estén perdiendo las horas.
Se explicaran algunas estrategias que se pueden poner en práctica para llevar a la persona al goce de no tener tanto estrés por estar en contra del reloj y que lo lleven al disfrute de su vida personal y laboral.
Al final se darála conclusión sobre conclusión que ha llevado este trabajo.
Por lo escrito anteriormente es importante que está información se lleve a la práctica porque en la actualidad del mundo de la industria y la tecnología por querer producir más en poco tiempo y no tener una administración del tiempo que nos deje desenvolver tanto en la vida personal y laborar provoca que la persona se sienta frustrada ycon ganas de distraerse, pues hoy en día la persona solo se enfoca en la vida profesional dejando de lado los sentimientos y placeres de la vida que te ayudan a sentirse saludable tanto biológicamente, social y psicológica.

OBJETIVOS
Que los asistentes:
Conozcan las consecuencias de no tener una adecuada administración del tiempo y de tenerlo.
Que identifiquen y concienticen los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos Químicos
  • Elementos Quimicos
  • elementos quimicos
  • Elementos quimicos
  • Elementos quimicos
  • Elementos quimicos
  • Elementos quimicos
  • Elementos Quimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS