elementos quimicos

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
LOS ELEMENTOS QUIMICOS EN LA VIDA COTIDIANA

Los elementos químicos son sustancias puras que se encuentran a nuestro alrededor, existen aproximadamente cien elementos. Cada uno deestos elementos tiene un nombre y un símbolo que los identifica.

En la vida diaria podemos encontrarnos varios elemento que son muy importantes en nuestras actividades cotidianas sinsiquiera darnos cuenta de ello. A continuación hago mención de algunos elementos presentes en nuestro entorno.
Todos los metales que usamos habitualmente son elementos o mezclas deelementos. Por ejemplo, los barandales y las rejas de nuestras casas están hechas de fierro; lo cables de nuestros aparatos e instalaciones eléctricas son de cobre, las joyas que poseemos(anillos, pulseras, aretes etc.) están hechas (o al menos cubiertas) de oro o plata. El aluminio se usa en marcos de ventanas, en muebles, en latas de refrescos y en la cocina lopodemos encontrar como papel aluminio.
También podemos encontrarnos con elementos no metálicos, por ejemplo el oxigeno del aire que es esencial para la respiración; lámparas fluorescentesque tienen en su interior una mezcla de vapor de mercurio y gas argón, el carbono lo podemos encontrar en dos formas: como grafito usado e las puntas de los lápices, o como un diamanteusado en joyería.
Así como están los metales y los no metales existen también los metaloides que tienen propiedades intermedias entre los metales y los no metales.los metaloides másimportantes por sus aplicaciones son el silicio y el germanio que s usan en los componentes electrónicos.

En conclusión puedo decir que los elementos químicos no son cosas que solo seencuentran en la mente de los científicos locos o de nuestros profesores. Los elementos son sustancias de importancia fundamental en múltiples aspectos de nuestra vida diaria.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos Químicos
  • Elementos Quimicos
  • elementos quimicos
  • Elementos quimicos
  • Elementos quimicos
  • Elementos quimicos
  • Elementos quimicos
  • Elementos Quimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS