elementos quimikos importantespara el cuerpo humano

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013


ELEMENTOS QUÍMICOS IMPORTANTES PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL CUERPO
Nosotros como materia viva, necesitamos de una serie de elementos que coordinan entre sí para nutrirnos y haciendofactible nuestra sobrevivencia. Pero también es importante para la biología descifrar la composición de los elementos necesarios que forman los diversos nutrientes para la mayoría de los organismos, comolas sales minerales, los glúcidos, los lípidos o grasas, los prótidos o proteínas entre los más generales. 

Los elementos que entran en la composición de la materia viva son llamados biogenéticos,que han sido clasificados en esenciales y no esenciales según su presencia sea fundamental para la vida o no, y en primarios y secundarios según su abundancia. 
De tal manera que se han investigadodiferentes elementos y se ha sabido que son importantes para el buen funcionamiento del cuerpo, algunos es de suma importancia que los consumamos por medio de los alimentos que lo contienen, ya quesin el nuestro cuerpo se debilita o es causante de varias enfermedades debido a que nuestro cuerpo no contiene “x” elemento.
Así que a continuación se mencionan varios elementos químicos que nos sonde mucha importancia en nuestro cuerpo y se dice porque son importantes y a que nos ayudan.













Bueno en primer lugar hay que tener en cuenta que el cuerpo humano es materiaorgánica, por tanto a este le harán falta los mismos elementos de los que está compuesta esta, que son, mayoritariamente:

C: carbono.-Dícese de la sustancia cuyo componente constante es el carbono,en combinación con el hidrógeno o con el nitrógeno, ya separados o juntos, y también con otros elementos son esenciales para el metabolismo 

H: hidrogeno.-en forma de iones el H+ forma ácidoclorhídrico para el jugo gástrico, el hidrogeno forma el agua. Funciona como ion para formar tampones q regulan la acidez y basicidad del cuerpo reaccionando con el co2 de nuestros pulmones para formar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELEMENTOS PRESENTES EN EL CUERPO HUMANO
  • Elementos que contiene el cuerpo humano
  • Elementos quimicos en el cuerpo humano
  • Elementos Presentes En El Cuerpo Humano
  • Elementos quimicos en el cuerpo humano
  • Elementos del cuerpo humano
  • Elementos Quimicas Del Cuerpo Humano
  • Funciones De Los Elementos En El Cuerpo Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS