elementos qumicos en los seres vivos

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
INTRODUCCION
El cuerpo humano necesita de algunos elementos químicos para su buen funcionamiento; los cuales son de suma importancia para satisfacer las funciones elementales para los distintosórganos que componen nuestro cuerpo.
Nosotros como materia viva, necesitamos de una serie de elementos que coordinan entre sí para nutrirnos y hacer factible nuestra supervivencia. La biología esimportante para descifrar la composición de los elementos necesarios que forman los diversos nutrientes para la mayoría de los organismos, como las sales minerales, los glúcidos, lípidos o grasas,prótidos o proteínas entre los más generales. Asimismo, la biodinámica estudia el metabolismo de las sustancias biológicas: grasas, azúcares, etc. El quimismo de las funciones vitales(respiración, digestión) la acción de ciertas sustancias endógenas (hormonas y vitaminas) o exógenas (alimentos, medicamentos, y vitaminas en parte), y los ciclos de los elementos biogenéticos de lanaturaleza.
Los elementos que entran en la composición de la materia viva son llamados biogenéticos, que se han clasificado en esenciales y no esenciales según su presencia sea fundamental para la vida ono, y en primarios o secundarios según su abundancia

ELEMENTOS QUÍMICOS NECESARIOS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL CUERPO HUMANO Y DE LOS SERES VIVOS EN GENERAL.
Elemento
Símbolo Aportacióno presencia en los seres vivos.
Carbono C Algunos la consideran la estructura fundamental de la vida, ya que es un elemento muy energético que proporciona grandes cantidades de energía a losseres que la consumen. El carbono forma azúcares, como podemos apreciar el nombre “carbohidratos” ó hidratos de carbono, también en los lípidos, como en los glicéridos. En conclusión, el carbono es unelemento demasiado presente en la naturaleza y de gran ayuda para los seres vivos.
Hidrógeno H El hidrógeno es un gas muy inestable de la materia que esta muy presente en los seres vivos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos quimicos en los seres vivos
  • elementos químicos en los seres vivos
  • que elementos conforman a los seres vivos
  • Presencia de elementos en los seres vivos
  • Elementos constitutivos del ser vivo
  • Elementos, Bioelementos Y Seres Vivos
  • Cuàles Son Lo Elementos Mas Abundantes En Los Seres Vivos
  • Elementos Más Abundantes En Los Seres Vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS