elementos químicos forman a la sal

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Sal
¿Cómo funciona una salina y cuál es su impacto en el ambiente?

Una salina es un lugar donde se deja evaporar agua salada, para dejar solo la sal, poder secarla y recogerla para suventa. Se distinguen dos tipos de salinas, las costeras, situadas en la costa para utilizar el agua de mar, y las de interior, en las que se utilizan manantiales de agua salada debidos a que el aguaatraviesa depósitos de sal subterráneos.

Los desechos de las salineras conocidos como amargos constituyen una sustitución de toxicidad comprobada para biota de los ecosistemas al entrar en contactocon estos, ciertas especies sufren daños por la toxicidad de esta sustancia. Esta toxicidad afecta a varias especies, pero es no se ve a simple vista pero afecta a su organismo y a otras especies, sustasas de crecimiento, sus rasgos físicos y otras funciones vitales.


Salineras (método ventajas y desventajas)

En la fabricación de la sal se producen desechos, conocidos como AMARGOS, loscuales constituyen una sustitución de toxicidad comprobada para las especies de plantas y animales de los ecosistemas, al entrar en contacto con estos, ciertas especies sufren daños en su organismo, esdecir, que no se encuentran a simple vista; ya otras especies les afecta físicamente y en su desarrollo de crecimiento.

Una salinera es un lugar en donde se extrae la sal del agua salada parasu consumo humano y la salinidad es el contenido de sal disuelta en un cuerpo de agua. Dicho de otra manera, es válida la expresión salinidad para referirse al contenido salino en suelos o en agua. Aunque lasal es un producto que ayuda en mucha cosas y en la fabricación de muchos productos tiene un lado negativo en el medio ambiente.


¿Tipos de sal que existen?

Sal fina: es la más utilizadaen cocina. Si es marina se disuelve con mayor rapidez que la de roca y sala más.
Sal gorda: consiste en cristales de sal de tamaño más grande. Los cocineros la usan mucho para carnes y pescados a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos químicos que forman el universo.
  • elementos quimicos que forman el sistema solar
  • Elementos De La Forma
  • El estado elementos y formas de estado
  • Elementos De La Forma
  • La Forma Y Sus Elementos
  • Elementos De Forma
  • Sales Quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS