Elementos resistivos

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Elementos resistivos
La potencia eléctrica es la relación de transferencia de energía por unidad de tiempo; es decir, la cantidad de energía entregada o absorbida por un elemento en un tiempodeterminado (p = dW / dt). La unidad en el Sistema Internacional de Unidades es el Vatio, o que es lo mismo, Watt.

Cuando una corriente eléctrica fluye en un circuito, puede transferir energía al hacerun trabajo mecánico o termodinámico. Los dispositivos convierten la energía eléctrica de muchas maneras útiles, como calor, luz (lámpara incandescente), movimiento (motor eléctrico), sonido (altavoz)o procesos químicos. La electricidad se puede producir mecánicamente o químicamente por la generación de energía eléctrica, o también por la transformación de la luz en las celulas fotoeléctricas.Por último, se puede almacenar químicamente en baterías.

Resistencia


La resistencia es una propiedad eléctrica de los materiales, que mide el grado de oposición masivo de un dispositivo al pasode una corriente. Se mide en ohmios, su dispositivo básico consiste una elemento de área uniforme, resistividad uniforme y de largo L. donde la resistividad es el grado de oposición microscópico delmaterial de que está hecha la resistencia.

La fórmula para calcular la resistencia de un dispositivo básico es:
R = ρ L /A
donde:
ρ es la resistividad del material.
L el largo del dispositivo.A el área transversal.


Código de Colores
Los valores de la resistencia se indican con un conjunto de rayas de colores sobre el cuerpo del elemento. Son tres, cuatro o cinco rayas; dejando laraya de tolerancia (normalmente plateada o dorada) a la derecha, se leen de izquierda a derecha. De las restantes, la última es el multiplicador y las otras indican las cifras significativas del valor dela resistencia.

Ley de Ohm
La ley de Ohm   dice que: "la intensidad de la corriente eléctrica que circula por un conductor eléctrico es directamente proporcional a la diferencia de potencial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medición De Elementos Resistivos
  • Resistividad
  • Resistividad
  • Resistividad
  • Resistividad
  • resistividad
  • Resistividad
  • resistividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS