Elementos Teóricos Del Tipo De Cambio

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
21.2 Elementos Teóricos del Tipo de Cambio

En la lectura nos habla del intercambio de mercancías entre dos o más países, y para lograr esto se necesita una unidad de cambio para facilitar latransacción.
Po eso se creó el sistema monetario internacional para aprobar el valor de las distintas monedas. Gracias a esto surgió el Bretton Woods, con el plan White propuesto por estados unidos en1944, el cual ubico al dólar como la moneda líder en el mercado mundial de divisas
Por lo anterior se tuvo que crear una libre convertibilidad de dólares por oro a una cotización fija, y por lotanto se fijaron las demás monedas con respecto al dólar. El gasto publico de Estados Unidos aumento la oferta monetaria, y por lo consiguiente aumento la circulación de dólares, a consecuencia deesto colapso el Bretton Woods en 1973. El dólar el marco alemán y el yen tienen un importante papel en el comercio internacional.
Definición del tipo de cambio
El tipo de cambio es el precio relativode una moneda, el tipo de cambio está respaldado por la fortaleza de la economía nacional y por las reservas internacionales y otras divisas que posee el BM.
El valor de la moneda depende de laoferta y la demanda, por ejemplo, si la moneda sufre una caída en su demanda, cae el precio respecto a las otras monedas, por lo tanto baja su equivalencia y aumenta al mismo tiempo la cotización de lasotras monedas.
En el tipo de cambio puede haber devaluaciones (dar unidades de esta moneda por una unidad monetaria de cualquiera de las otras) y apreciaciones (la moneda nacional se ve fortalecidafrente a otras monedas). Esto cambia los precios relativos entre dos países por lo consiguiente puede aumentar o bajar el precio de los bienes.

21.5 Las Etapas del Tipo de Cambio en México, 1980 –1995
La política cambiaria se ha distinguido por cuatro etapas, por diversos factores económicos internacionales que afectaron la economía mexicana:
Etapa Cronología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos Teoricos
  • Tipos De Cambio
  • tipos de cambio
  • TIPO DE CAMBIO
  • Tipos de cambio
  • tipo de cambio
  • Tipo De Cambio
  • Tipo de cambio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS