elementos tecnicos del kikimbol

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013

Los Elementos Técnicos del Kickingball están comprendidos en una serie de técnicas, que bien, son ejecutadas por las jugadoras para su mejor desarrollo en el juego.
ELEMENTOS TÉCNICOS DEFENSIVOS:
Comprenden las técnicas ejecutadas por las jugadoras al momento de estar a la defensiva.
Elementos Técnicos Defensivos:
El Fildeo.
El Desplazamiento.
El Tiro.
El Lanzamiento.
EL FILDEOEl fildeo es la acción de una jugadora a la defensiva de tomar posesión segura del balón durante su recorrido, ya sea de aire o por el suelo sin importar que el balón esté dentro o fuera del terreno bueno.
:
CLASIFICACIÓN DE LOS FILDEOS:
FILDEOS DE ROLATAS:
Las “Rolatas” son aquellos balones que describen su trayectoria al ras o rebotando en el terreno de juego.
FILDEOS DE LÍNEAS:Las “Líneas” son aquellos balones que describen su trayectoria en línea recta, a una altura que va referenciada desde las rodillas a la cabeza de las defensoras.
FILDEOS DE ELEVADOS:
Los “Elevados” son aquellos balones que salen de aire proyectándose hacia arriba llegando a una altura máxima para luego comenzar a descender describiendo como trayectoria una parábola.
EL DESPLAZAMIENTO
ElDesplazamiento es el movimiento que realiza una jugadora defensora para dirigirse a otro espacio del campo de juego con el fin de realizar una jugada determinada con el balón.
EL TIRO
El tiro es una acción defensiva que consiste en enviar el balón a una compañera, impulsándolo con la mano, los dedos, la muñeca y el brazo.
TIPOS DE TIROS:
TIRO POR ARRIBA DEL BRAZO:
El tiro por arriba delbrazo es el más usado por las jugadoras a la defensiva, sobre todo las que juegan en el Campo Exterior, debido a que ésta es una de las formas más fuertes de tirar el balón.
TIRO POR EL LADO DEL BRAZO:
El tiro por el lado del brazo es usado por algunas defensoras como recurso para enviar el balón a otras jugadoras con rapidez a distancias cortas.
TIRO POR DEBAJO DEL BRAZO:
El tiro por debajodel brazo es usado comúnmente por las jugadoras del Campo Interno (generalmente por la Short Field, la Lanzadora y la Segunda Base) cuando los pateos son sin contundencia, pues al atrapar el balón, éstas realizan el tiro en combinación con el desplazamiento hacia la jugadora que lo recibirá.
TIRO POR ARRIBA DE LA CABEZA:
El tiro por arriba de la cabeza es realizado por las defensoras enmomentos esporádicos pero precisos; en especial cuando se intenta acorralar a una corredora para lograr eliminarla antes de que regrese a su base o conquiste una base siguiente.
TIRO DE PECHO:
El tiro de pecho es usado por las defensoras del Campo Interno para realizar jugadas muy rápidas y precisas hacia las bases.
TIRO POR DEBAJO DE LA CINTURA:
El tiro por debajo de la cintura es usado poralgunas defensoras, generalmente por las del Campo Interno, como recurso para enviar el balón a otras jugadoras con mucha rapidez a distancias muy cortas.
EL LANZAMIENTO
El lanzamiento es la acción que ejecuta la Lanzadora el cual consiste en enviar el balón hacia la Receptora haciéndolo rodar por el suelo, con el objetivo de hacer fallar o dificultar la acción de la Pateadora. .
CLASIFICACIÓNDE LOS LANZAMIENTOS:
LANZAMIENTOS RÁPIDOS:
Los lanzamientos rápidos son todos aquellos envíos que, después de salir de la mano de la Lanzadora, desarrollan una buena velocidad en su trayectoria hacia el Home Plate, lo que permite algo de dificultad para las pateadoras a la hora de hacer un buen contacto con el balón.
LANZAMIENTOS LENTOS:
Los lanzamientos lentos son todos aquellos envíosque, después de salir de la mano de la Lanzadora, no desarrollan ningún tipo de velocidad, por el contrario, ésta va disminuyendo durante toda su trayectoria al Home Plate, lo que permite a las pateadoras una mayor oportunidad de hacer un buen contacto con el balón.
LANZAMIENTOS EN RECTA:
El lanzamiento en recta es aquel en el cual el balón no describe ningún cambio de dirección provocado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos Tecnicos
  • Técnica y sus elementos
  • ELEMENTOS TÉCNICOS DEL SEGURO
  • ELEMENTOS BASICOS DE LAS TECNICAS DE CONTEO
  • Tecnicas Culinarias, Elementos De Ligazon
  • Elementos del guion técnico
  • Elementos Constructivos del Legajo Técnico
  • elementos tecnicos del baloncesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS