elementos tecnologicos antiguos y recientes

Páginas: 6 (1318 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
1. Inventos Tecnológicos Antiguos y Modernos.
2. La Radio antiguaRadio antigua :Los aparatos de radio de lasdécadas de 1930 y 1940 eranmucho más voluminosos ypesados que los modeloscompactos que aparecieronhacia 1960. En la parteposterior de una radio antiguase aprecian algunoscomponentes como válvulas,bobinas y el condensador desintonía.
3. Llevar la información a distancia, el traslado otrasmisión de la información se a relazado por el hombre de muy diferentes maneras; en la antigüedad los mensajeroscorrían grades distancias, tenían sistemas organizados de relevo, igual ocurría, pero eran más veloces, con los sistema de correo de caballos de posta las señales de humo, las palomas mensajeras, las señales con espejos fueron métodos útiles para enviar información; pormuchos siglos losprocedimientos se evolucionaron poco,pero desde la mitad del siglo XIX, las telecomunicaciones revolucionaron la transmisión de información.
4. Radio Moderna• De igual manera cada uno de los distintos sistemas de telecomunicación resulta más adecuada para un determinado tipo de información, por ejemplo, para la información sonora: voz humana y música, lo más usual es el teléfono y la radiodifusión. Par el envió de información escrita se utilizan el telégrafo, el teletipo, el teléfono el telefax.
5. El Teléfono antiguo• El teléfono es uno de los sistemas de comunicación más utilizados, ya que permite entablar conversaciones con personas ubicadas en cualquier sitio donde haya un aparato telefónico.
6. • El teléfono, como casi todos los medios de comunicación, funciona en base a laelectricidad. La telefonía está muy extendida en todo el mundo, desde hace unos años se introdujo el teléfono celular, que trabaja sin necesidad de cables y puede ser llevado fácilmente de un lugar a otro. Actualmente se está utilizando rayos láser para transmitir mensajes mucho más eficientemente que la telefonía actual, la cual, sin duda, se verá mejorada con el uso de esta tecnología.
7. El TeléfonoModerno• el teléfono se ha convertido en un elemento tan común de nuestras vidas que lo aceptamos como algo muy natural; pero desde el día que nació, este aparato ha ido mejorándose y modificándose para satisfacer las necesidades también cambiantes del hombre.
8. El Televisor Antiguo • la televisión ha sido en esencia la historia de la búsqueda de un dispositivo adecuado para explorar imágenes. Elprimero fue el llamado disco Nipkow, patentado por el inventor alemán Paul Gottlieb Nipkow en 1884.
9. • Los primeros dispositivos realmente satisfactorios para captar imágenes fueron el iconoscopio, descrito anteriormente, que fue inventado por el físico estadounidense de origen ruso Vladimir Kosma Zworykin en 1923, y el tubo disector de imágenes, inventado por el ingeniero de radioestadounidense Philo Taylor Farnsworth poco tiempo después. En 1926 el ingeniero escocés John Logie Baird inventó un sistema de televisión que incorporaba los rayos infrarrojos para captar imágenes en la oscuridad. Con la llegada de los tubos y los avances en la transmisión radiofónica y los circuitos electrónicos que se produjeron en los años posteriores a la I Guerra Mundial, los sistemas de televisión seconvirtieron en una realidad.
10. El Televisor Moderno• El televisor es la parte final del sistema de televisión el cual comienza con la captación de las imágenes y sonidos en origen y su emisión y difusión por diferentes medios de las mismas. El televisor se ha convertido en un aparato electrodoméstico habitual, cotidiano y normal con amplia presencia en los hogares de todo el mundo. El primertelevisor comercial fue creado el 26 de enero de 1926 por John Logie Baird.
11. La Nevera Antigua• La historia de las neveras comienza con aquellas primitivas técnicas de conservación de los alimentos a partir del frío, basadas en bajar la temperatura de forma artificial mediante el hielo extraído de las altas cumbres, ríos o lagos helados. Este sistema permitía conservar los alimentos sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AVANCES TECNOLOGICOS MAS RECIENTES
  • Elementos tecnologicos
  • Elementos Tecnologicos
  • Aportaciones técnologicas de los antiguos griegos
  • Elementos de una Investigacion Tecnologico
  • Aportaciones cientificas y tecnologicas de antiguas civilizaciones
  • Nivel Científico Y Tecnológico De La Época Antiguas
  • Plan usando elemento tecnológico preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS