elementos usados en laboratorios

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014

DEFINICIONES DE EQUIPOS Y APARATOS UTILIZADOS EN EL LABORATORIO.


Chancador de mandíbulas: es un chancador que tiene dos superficies casi verticales que se llaman muelas y funcionan como una mandíbula. Una de las muelas es móvil y la otra es fija. Cuando la muela móvil se aleja de la muela fija, caen piedras y cuando se acerca a la muela fija las tritura.



Chancador de cono:
Unatrituradora de cono se utiliza generalmente como una trituradora secundaria en un circuito de trituración. PRE-aplastado producto (por lo general menos 3 pulgadas dependiendo del modelo de trituradora de cono) se alimenta a través de la parte superior de la trituradora de cono y fluye sobre el manto. La unidad trituradora de cono vertical eje gira excéntricamente el manto por debajo de la cóncava orevestimiento bol, exprimiendo el producto y aplastarla entre el manto y cóncava. Trituradoras de cono son por lo general se ejecutan en las unidades de cinta accionado por un motor eléctrico o diesel. Trituradoras de cono se utilizan ampliamente en todo el conjunto y minerales, industria de transformación.






Ro Tap: se utilizan para las pruebas de laboratorio del tamaño de partícula ydistribución de tamaño de las muestras de materiales sólidos. Se utiliza para suelos, materiales geológicos, aleaciones, y una multitud de otros tipos de muestras sólidas que tienen tamaños de las partículas individuales de entre más de 5 "hasta 20 micras.















Pizeta: La Pizeta es un recipiente cilíndrico sellado con tapa rosca, el cual posee una manguera pequeña con unaabertura, capaz de entregar agua o cualquier líquido que se encuentre contenido en la Pizeta en pequeñas cantidades (en forma de chorro)

Normalmente esta hecho de plástico y su función principal en el laboratorio es "lavar". Denominados frasco lavador o matraz de lavado. Este utiliza agua destilada para eliminar productos o reactivos impregnados en los materiales.


Placa de Petri:Recipiente redondo, hecho de vidrio o de plástico, posee diferentes diámetros, es de fondo bajo, con una cubierta de la misma forma que la placa, pero un poco más grande de diámetro, ya que se puede colocar encima y cerrar el recipiente, como una tapa.

Usos
Es utilizado para poder observar diferentes tipos de muestras tanto biológicas como químicas. Las cuales se encuentran encerradas dentro de laplaca.
Es utilizado para el cultivo de bacterias y otras especies relacionadas.
También es utilizado para masa sólidos en una balanza

Precauciones
Se deben utilizar con precaución, ya que se debe evitar el contacto con organismos biológicos, en caso de trabajar con ellos.
Utilizar implemento de protección antes de trabajar con organismos biológicos (Antiparra, Bata, Guantes...)Matraz de Aforo: Son recipientes de vidrio de fondo plano y cuello alargado y estrecho, con un aforo que marca dónde se debe efectuar el enrase, el cual nos indica un volumen con gran exactitud y precisión. De la misma forma que para las pipetas aforadas, el cuello del matraz aforado se construye relativamente delgado, de modo que un pequeño cambio de volumen del líquido provoque una considerablediferencia en la altura del menisco; consecuentemente, el error cometido al ajustar el menisco en la marca es muy pequeño.
Los matraces aforados están calibrados para contener el volumen especificado de líquido a una temperatura definida. Como la graduación rodea todo el cuello del matraz, es fácil evitar los errores de paralaje cuando se lleva el líquido hasta el aforo, alineando el ojo de formaque los lados más cercanos y más lejano del anillo sean tangentes al borde inferior del menisco.
Es indispensable que el matraz esté libre de grasa, especialmente en la señal de aforo o cerca de ésta. Los matraces aforados se utilizan para preparar soluciones de concentración conocida a diluciones exactas.

Utilización
Pesar o medir la cantidad requerida de sustancia y transferirlo al matraz....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos de laboratorio usados en quimica
  • elementos mas usados en la electronica
  • Elementos usados en uniones desarmables
  • elementos laboratorio
  • Elementos Laboratorio
  • ELEMENTOS DE LABORATORIO
  • Elementos De Laboratorio
  • Elementos de laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS