elementos a tener en cuenta para una buena comunicacion

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
Momento 3 - Examen Final - Comunicación Oral y Escrita




Daniel Ricardo Merchán Noriega


GRUPO: 90003_132

TUTOR:
Wbeymar Herrera Bilbao






UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
INGENIERIA AMBIENTAL
ECAPMA
DUITAMA
2015

Introducción

Se hace la interpretación de la necesidad de fortalecer la redacción en los textos dándonos la oportunidad de analizar la importancia de saber yreflexionar sobre como fortalecer dicha habilidad; durante el desarrollo del segundo título se puede ver la importancia de dedicar tiempo para escribir y re- escribir textos; asimismo, durante el desarrollo de todo este trabajo se evidencian temas de gran importancia para nosotros los estudiantes. Para la realización de este trabajo se realizó comprensivamente las lecturas de los contenidos en lasque posteriormente se hizo un previo análisis; el desarrollo de la temática se presenta a continuación.









Objetivo

Aprender sobre los hábitos de lectura que permiten ampliar el campo visual, utilizando un ambiente apropiado el cual requiere de concentración y voluntad, puesto que la lectura conforma una parte muy importante en el momento de una correcta redacción. Analizar sobre laimportancia de la lectura, para lograr argumentar nuestro punto de vista referente a la implementación de escritura de textos y la necesidad de escuchar a los demás en los distintos campos.












1-La necesidad de fortalecer la redacción de textos académicos.
Esta necesidad radica en que los estudiantes debemos esforzarnos cada día por alcanzar la excelencia, pero esto solo se logra condedicación y empeño además de que se deber amar lo que se hace y no dejar nada sin terminar, ya que los proyectos que se dejan sin terminar nos van a pesar por el resto de la vida. El valor de una buena redacción en un trabajo escrito es la parte más primordial de dicho trabajo dado que sin una buena redacción no se logran expresar las ideas con claridad y por ende el lector no va a comprender eldesarrollo del escrito, una forma de fortalecer la redacción puede ser la lectura puesto que la forma en que nos expresamos no es más que el resultado de la copia de las palabras leídas o escuchadas que poco a poco se van uniendo a lo que somos y a como nos expresamos permitiéndonos así demostrar nuestro intelecto, nuestra forma de pensar, nuestra capacidad de pensamiento y deanálisis.(escritores.com)

2- Necesidad de dedicar tiempo para escribir y re- escribir textosacadémicos.
Con el simple hecho de implementar la escritura estamos favoreciendo la integración de las distintas habilidades lingüísticas: hablar para leer; hablar y escuchar para escribir; leer para documentarse; leer para redactar, revisar, reescribir y editar; y escribir y leer para exponer en público. De este modo, laproducción de textos en colaboración integra las habilidades lingüísticas y favorece la negociación, el intercambio y el enriquecimiento en los diferentes niveles de la lengua escrita.
La manera de llevar a cabo la escritura y la reescritura del texto consiste principalmente en trabajar con borradores propios y ajenos, en los que se pueda aplicar las operaciones mentales de manejo de información y lasunidades de lengua sobre las que se interviene, teniendo en cuenta las normas de textualidad, los subtipos del texto expositivo y las regularidades lingüísticas de estos textos. Ello posibilita ampliar los conocimientos y transformar el pensamiento. Aquí reside la dificultad de la escritura y la reescritura de textos, tanto se trate de situaciones académicas como profesionales.

3- Necesidad depotenciar la lectura en voz alta en toda oportunidad para hacerlo.
Este factor cuenta con gran importancia ya que se debe acostumbrar la voz y hacer ciertos ejercicios para que esta suene mejor, puesto que la voz y la expresión corporal conforman una parte importante en el momento de dirigirse a un público, por otro lado y no menos importante es muy necesario tener una lectura comprensible y esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos a tener en cuenta para redactar un buen escrito
  • Elementos Para Una Buena Comunicación:
  • Elemento para una buena comunicacion
  • Elementos Basicos Para Una Buena Comunicación.
  • CONSEJOS PARA TENER UNA BUENA COMUNICACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS.
  • Elementos importantes para hacer una buena comunicación
  • Para tener un buen abdomen
  • Cv para tener en cuenta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS