Elementos y clasificacion de la administracion publica

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
CONCEPTO DE ADMINISTRACION PÚBLICA
Existen diferentes conceptos, sin embargo, podemos entenderla como la parte de los órganos del estado que dependen directa o indirectamente del poder ejecutivo,tienen a su cargo toda la actividad estatal que no desarrollan los otros poderes (legislativo y judicial); su acción es continua y permanente, siempre persigue el interés público, adopta una forma deorganización jerarquizada y cuenta con elementos personales, patrimoniales con una estructura jurídica y con procedimientos técnicos
ELEMENTOS DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA
La administración públicaes un conjunto de medios de acción, Wilson nos dice que la administración concierne a la acción, o sea, al aspecto operativo del gobierno.
El profesor Escoube, en su obra, dice que los elementos dela administración pública para lograr su finalidad son: Estructuras, Procedimientos, De material, y de Personas.
A) Morfología de la administración o estudio de las estructuras gubernamentales: es unconjunto de estructuras o de organizaciones, es suficiente revisar el presupuesto anual de egresos de la Federación y observar las numerosas dependencias a quienes se encarga la realización de losfines públicos. Entre las oficinas mayores están las secretarias de Estado, departamentos administrativos, oficialías mayores, procuradurías y las direcciones generales entre otros órganos.

B) Ladinámica procedimental de la administración: Procedimientos administrativos, hay que entender las normas jurídicas a las cuales las actividades administrativas deben ajustarse.

C) Instalacionesmateriales y equipo: Los procedimientos mecánico y científico se han desarrollado extraordinariamente en algunos países, simplificando las labores de la administración y haciendo más eficiente el servicio.D) El factor humano o sicología de la conducta administrativa que integra todo el personal de la administración pública: los autores de temas de administración pública coinciden en que el factor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elemento de la administracion publica de guatemala
  • ELEMENTOS QUE COMPONEN LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN FINANCIERA DEL SECTOR PÚBLICO
  • CLASIFICACIÓN DE LOS ELEMENTOS
  • Clasificacion de los elementos
  • elementos y su clasificacion
  • clasificación de los elementos
  • clasificacion de elementos
  • clasificacion de los elementos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS