elementos y compuestos quimicos (quimica1)

Páginas: 10 (2258 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
QUIMICA I
Actividad
INTEGRADORA
Elementos y Compuestos Químicos Cotidianos


GPO: 351

Elemetos y compuestos químicos que se encuentan en tu cuerpo

Usos y Efectos Que Producen Los Elementos
351

1
Alternativas para mejorar la salud, así como las condiciones ambientales de tu entorno.Funciones de los 10 elementos en el cuerpo humano
Ventajas y Desventajas que se pueden producir en el consumo de compuestos químicos que pueden ser perjudiciales para la salud

Efectos que producen los elementos en el cuerpo humano: si están presentes, si no lo están o siestán en exceso
Representación grafica de los elementos y compuestos que se encuentran en el cuerpo y alrededor

Usos y Efectos de 6 compuestos presentes en tu entorno
SUMARIO Octubre Año XXXI No.1

Oxigeno
Estos son los elementos más importantes en nuestro alrededor

Oxigeno
Estos son loselementos que se encuentran en el cuerpo
Estos son 10 de los elementos que se encuentran en el cuerpo
En la composición de los seres vivos se pueden encontrar muchos de los elementos de la tabla periódica, pero es importante señalar que no todos son indispensables para la vida, de hecho actualmente podemos encontrar cantidades importantes de plomo y otros metales pesados en la sangre de loshabitantes de la ciudad, los cuales no son necesarios para la vida y además son tóxicos.
Los elementos indispensables para la vida son aquellos que forman parte de la composición química de los seres vivos y cumplen una función biológica.
Elementos y compuestos que se encuentran en el cuerpo y alrededor


Cloro El cloro se encuentra en el cuerpo humanoa modo de ion negativo, es decir como cloruro. Se trata de un electrolito importante para mantener el equilibrio normal de líquidos en el organismo.
Sodio Se trata de otro electrolito vital en lo que refiere a la señalización eléctrica de los nervios. El sodio regula la cantidad de agua en el cuerpo, siendo un elemento igual de esencial para la vida.
Hierro Ocupa el último lugar de la lista, nodeja de ser primordial. Es fundamental en el metabolismo de casi todos los organismos vivos. Se encuentra en la hemoglobina, es el portador de oxígeno en las células rojas de la sangre
.Potasio
El potasio es vital para el funcionamiento del mismo. Ayuda en la regulación de los latidos del corazón y a la señalización eléctrica de los nervios.

Fósforo
El fósforo es muy importante para lasestructuras óseas del cuerpo en donde abunda. No obstante, igualmente predominan en las moléculas de ATP proporcionándole energía a las células.
Azufre
El azufre es esencial en la química de numerosos organismos. Se encuentra en los aminoácidos y es fundamental para darle forma a las proteínas.
Oxígeno
El 60% del peso del cuerpo se constituye por agua. El oxígeno ocupa el primer lugar de lalista y compone el 65% del organismo.
Carbono El carbono es uno de los elementos más importantes para la vida. Mediante los enlaces carbono, que pueden formarse y romperse con una mínima cantidad de energía, se posibilita la química orgánica dinámica que se produce a nivel celular.
Hidrógeno El hidrógeno es el elemento químico que más abunda en todo el universo. En nuestro organismo sucede algomuy similar y junto al oxígeno en forma de agua ocupa el tercer lugar de esta lista.
Calcio De los minerales que componen el organismo, el calcio es el más abundante y es vital para nuestro desarrollo. Se encuentra a lo largo de todo el cuerpo, en los huesos y en los dientes. Además, son muy importantes en la regulación de proteínas.
.

Funciones de los 10 elementos en el cuerpo humano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos y compuestos quimicos
  • Elementos y compuestos químicos cotidianos
  • elementos mezclas compuestos quimica
  • Elementos y compuestos químicos cotidianos.
  • Elementos Y Compuestos Quimicos
  • 5 compuestos y elementos quimicos
  • elementos y compuestos quimicos
  • Elementos y compuestos químicos cotidianos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS